El Arpa Electrónica: Extraordinario instrumento

El arpa es un instrumento de cuerda, compuesto por un cuello, una caja, cuerdas, y un resonador. Produce un tono brillante y cálido.
Arpa electrónica

Foto: Guioteca

Hace tiempo estaba pensando en escribir sobre instrumentos más clásicos, he visto que toda la nueva música está plagada de ellos de una forma u otra. Mientras muchas bandas exploran en sonidos eléctronicos y más “plásticos” algunos otros intentan encontrar sonidos más “crudos” a la hora de hacer arreglos musicales, hace poco tiempo vi un grupo que hacía arreglos con el arpa, pero la gracia de esto es que el músico estaba tocando con algo bastante peculiar: un arpa eléctrica.

El arpa es un instrumento de cuerda, compuesto por un cuello, una caja, cuerdas, y un resonador. Produce un tono brillante y cálido. Se utiliza para producir efectos de sonido como arpegio, glissando y bisbigliando.

Arpa eléctrica

Una arpa eléctrica es un arpa de concierto con un micrófono pick-up equipadas en cada cadena base. La vibración que recogen estas cápsulas se transforman en sonido eléctrico.

Tiene las mismas dimensiones que un arpa de pedal, sólo que es algo más pesada.

¿Cómo elegir tu arpa?

Construcción: Muy importante es elegir un arpa de liso fino, con una columna recta y una base bien con firme.

Tono: Debemos escoger un arpa que produzca un equilibrio entre tonos cálidos y brillantes.

Tamaño: Escoger un arpa pequeña compacta de 30 cuerdas es ideal para un niño, eso permite que alcance todas las cuerdas sin problemas, para los músicos intermedios es mejor escoger un arpa con no más de 46 cuerdas y para los profesionales una de 47 cuerdas.

Veamos cómo suena un arpa eléctrica.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X