El Gong y sus insospechadas aplicaciones fuera de la música

El gong está compuesto principalmente de aleaciones de bronce, en donde ciertos matices, tamaños y formas de construcción permiten que obtenga diferentes notas musicales.

Muchos conocemos el gong por la cultura oriental en donde se utilizaba para hacer llamados a la población de cierta información. En Occidente se usó por primera vez para un funeral, en Francia en el año 1790 aproximadamente.

El gong está compuesto principalmente de aleaciones de bronce, en donde ciertos matices, tamaños y formas de construcción permiten que obtenga diferentes notas musicales. Las aplicaciones principales de los gongs son netamente musicales, son usados en grandes conciertos y una que otra banda musical.

Gong

Foto: Cristian Carvallo

Pero lo interesante es que muchas personas los están comprando para fines completamente diferentes, ya van cerca de 10 psicólogos que han entrado a nuestra empresa a comprar gongs para fines 100% terapéuticos y de relajación.

No aguanté la tentación de preguntarles cuáles son los motivos para comprar un instrumento musical y no usarlo para el fin que está fabricado.

Muchos me comentaron que lo usan como medicina alternativa para tratar problemas de insomnio, estrés, problemas de conducta, e incluso ansiedades varias.

Diferentes Gongs

La respuesta más interesante me la dio un médico que usaba diferentes gongs, desde pequeños a muy grandes para hipnotizar pacientes, lo cual me pareció en un momento algo bastante poco probable por lo explosivo que es el sonido en un inicio, pero él me demostró que solo haciéndolo vibrar sin golpear muy fuerte, solo pequeños golpes iba a lograr un sonido suave que ayudado con música de fondo y un ambiente regulado, podías caer en la hipnosis perfectamente.

La verdad es que no me hipnotizó, pero vaya que nos dejó a todos en la empresa bastante relajados.

Cuando se toca apropiadamente, el Gong produce un espectro entero de armonía que está basado en presiones de ondas de sonido, que vibran en los meridianos de energía del cuerpo y los balancea.

Bajo la premisa de usar el sonido como catalizador del estado anímico, me pregunto ¿quién está pensando en estos momentos comprarse un gong para relajarse?.

Los invito a todos a poner “play” a este video, cerrar los ojos, dejar que el tiempo pase y simplemente relajarse.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X