¿El tamaño importa? Una discusión abierta

Cuando hablamos de tamaño, sólo nos referimos a la cantidad de piezas y/o accesorios que posea el músico.

Regularmente me encuentro con músicos, principalmente amateurs, que tienen enormes equipos musicales, desde guitarras con decenas de pedales a baterías con cientos de piezas, la verdad es que este tema siempre ha generado polémica y pretendo abrir la discusión en este preciso momento.

¿Realmente el tamaño importa?, es decir, ¿el instrumento hace la diferencia en cuanto a talento y calidad o es el músico quien en cualquier instancia puede demostrar ambas características sin importar que tipo de instrumento esté tocando?

Tamaño importa

Foto: Yamaha

Cabe señalar que cuando hablamos de tamaño, solo nos referimos a la cantidad de piezas y/o accesorios que posea el músico, pues en un tema más adelante abriremos el debate para ver si “mientras más caro el instrumento mejor”.

Para graficar mejor lo que digo les tengo dos videos, el primero para ver uno de los kits de batería más grandes del mundo fabricado especialmente para Terry Bozzio, y por otra parte veremos un 2do video de un baterista alemán llamado Benny Greb tocando en una batería de juguete, juzguen ustedes mismos.

Si bien podemos ver por un lado un talento innegable en la ejecución de un instrumento profesional, por el otro lado vemos que ese mismo talento sale a flote en una circunstancia fuera de lo común, en donde un músico profesional puede sacar partido de algo tan poco “profesional” como un simple juguete de niño.

Si me preguntan ¿realmente el tamaño importa?, personalmente creo no, creo que el talento y calidad del músico prima frente a cualquier instrumento que por increíble que sea, no te hará mejor músico. Claro una cantidad más grande de piezas te hará llegar a diferentes sonidos, y si realmente se necesita toda esa cantidad de piezas, bueno por algo será.

Dejo de bonus un video de un músico que toca una guitarra de 6 brazos, notable, a lo menos curioso.

Bill Bailey

Terry Bozzio

Benny Greb

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X