El Theremin, un instrumento muy especial para conocer

En la actualidad se han hecho muchas versiones artesanales del Theremin y hay varios instructivos en la red de cómo hacer uno casero.

Muchos tal vez lo vieron en uno de los últimos capítulos de Big Bang Theory, o algunos ya lo habrán visto en algún programa de televisión, pero pocos saben cómo se llama este aparato que podemos incluirlo en el mundo de los instrumentos musicales.

Se llama “Theremin” y su nombre viene de su creador el ruso Lev Serguéievich Termen, quien luego cambió su nombre por León Thérémin.

El Theremin es un aparato que consiste de una caja con 2 antenas. Se toca alejando y acercando las manos de ambas antenas sin tocarlas, la antena derecha sirve para controlar el tono y frecuencia del sonido mientras que la izquierda para controlar el volumen.

Theremin

Foto: Agencias

Instrumento.

Versiones artesanales del Theremin

En la actualidad se han hecho muchas versiones artesanales del Theremin y hay varios instructivos en la red de cómo hacer uno casero. Si bien nosotros lo nombramos como uno más de los instrumentos musicales se le ha encasillado en el área de efectos especiales.

También se produjo una adaptación del Theremin por la marca Roland al que se le llamó D-Beam. Se usa en los sintetizadores y es un infrarrojo que, al acercar o alejar la mano, da los efectos del Theremin.

El sonido se asemejaba a un violonchelo o la voz humana, pero con el paso del tiempo y de la tecnología se ha podido llegar a controlar cualquier sonido bajo los parámetros del Theremin.

Les dejo un instructivo de cómo fabricar uno: http://theremin.site90.net/

Veamos algunos videos.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X