Elegí el instrumento equivocado: ¿Qué puedo hacer?

La desmotivación generada por elegir el instrumento equivocado hace que algunos abandonen la música, una medida extrema que se puede evitar.

A lo largo de mi vida he visto muchos músicos con problemas existenciales, muchos de ellos simplemente se desencantan del instrumento que han estado practicando, por lo que piensan en dejar la música. Para mi dejar la música sería un error, lo mejor es cambiarse de instrumento.

Aquí les dejo la guía de cómo recuperar el amor por la música solo con cambiarse de instrumento musical. Muy interesante será que además lean esto para ver si pueden salvarse antes potar por un nuevo instrumento.

La verdad, el cambio de instrumento musical tiene una línea muy definida en cuanto a que instrumento elegir, luego de haber elegido mal y para eso designaremos la ruta a seguir.

Instrumento Equivocado

Foto: Blogs

Los guitarristas tienden a no cambiar de instrumento, sino que a abrirse a la posibilidad de tocar otros.

Guitarra: los guitarristas generalmente no gustan de cambiarse de instrumento, simplemente empiezan a abrir un poco su espectro musical, por lo cual se van a tocar bajo, teclado y muchos empiezan a cantar.

Bajista: el bajista se aburre de estar en la segunda línea de la banda y lo primero que hace es tomar la guitarra.

Baterista: el baterista es quien más se cambia de instrumento y principalmente se va a la guitarra, es algo bastante común, el hecho de estar atrás de la banda los hace querer estar adelante y para eso sólo deben tomar la guitarra.

Cantantes: lejos los que más se acoplan a otros instrumentos, pero nunca dejarán de cantar, la mayoría de sus decisiones se van a los instrumentos de cuerda, pero algunos lo hacen a los teclados para componer.

Instrumentos clásicos vs contemporáneos: estos cambios se hacen bastante a la hora de cambiar de “aire”, muchos gustan de darle un giro completamente nuevo a sus interpretaciones por lo que buscan el sonido clásico o el contemporáneo.

Si bien todos en algún momento de su vida han pensado en dejar la música, muchos optan por el cambio de instrumento para volver a reencantarse, la verdad lo encuentro lo más sano, pero al final solo depende de nosotros si queremos que esto no muera en la rueda.

Les dejo un video de un cover con instrumentos clásicos en un ambiente contemporáneo.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X