Garantía en los Instrumentos Musicales, cómo funciona

Es muy importante saber las causas de la devolución del producto, y saber bajo qué razones podrán hacer efectiva la garantía.

Conocidas son las historias sobre productos en mal estado, con desperfectos que se quieren devolver, muchos desconocen cómo son las instancias y los procesos para hacer efectiva una garantía por un instrumento musical adquirido en alguna tienda. Bueno, acá las claves para estar siempre informados de cómo actuar, ya que se viene la Navidad y de seguro varios la harán efectiva luego de estas fiestas.

La garantía de un instrumento musical es válida siempre y cuando se sigan ciertos puntos, los cuales designamos a continuación:

  1. Contar con la boleta o factura del producto.
  2. Traer el producto embalado en su caja original, en lo posible no romper cajas ni empaques para así hacer una devolución más expedita.
  3. Explicar cuál o cuáles son las razones para hacer efectiva la devolución del producto.

Garantía Instrumentos musicalesMuy importante es saber las causas de la devolución del producto, y saber bajo qué razones podrán hacer efectiva la garantía. Los siguientes puntos califican para poder devolver el producto:

  1. El producto tiene un desperfecto causado por su misma construcción.
  2. El producto viene con rayas y marcas de fábrica.
  3. El producto no cumple con lo que se ofrece en su descripción.

Ahora veremos qué factores no aplican para devolución, mucho ojo pues les pasa a muchos.

  1. El producto no me gustó.
  2. El producto se me cayó y se descompuso.

Muchas empresas ofrecen 10 días de satisfacción garantizada (consultar antes de comprar), por lo cual puedes devolver el producto sin problemas, por lo menos si no te gustó, en un lapso de 10 días. Bueno, ya sabemos qué podemos devolver y qué no, ahora vamos a la segunda parte: qué es la devolución.

Cada empresa tiene su propia política de devoluciones, la cual se separa en diferentes tramos, los cuales, si no se cumplen, pasan al siguiente:

  1. Cambio por el mismo producto (siempre y cuando exista stock).
  2. Arreglo del producto sin costos extra para el comprador: esto se ofrece siempre y cuando el problema tenga una solución mínima y no deba ser arreglado por completo.
  3. Arreglo internacional del producto.
  4. Cambio por el mismo producto, pero este debe ser importado nuevamente.
  5. Cambio por un producto de similar o mayor valor: si es menor no se devuelve la diferencia.
  6. Entrega de crédito por el valor del producto para comprar otra cosa.
  7. Devolución del dinero.

Tengan en cuenta que las empresas no están obligadas a devolver el dinero hasta agotar todas las posibilidades de cambiar o arreglar el producto.

Ahora que saben cómo funcionan las garantías, fíjense en lo que compran y siempre preguntarle a las tiendas cómo funciona su política de garantía, si bien en general todas deben agotar ciertos puntos, algunas tienen más puntos que otras a la hora de devolver productos.

Y tengan presente que el hecho de no gustarte un producto no es causal de devolución.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X