Halo, sorprendente instrumento capaz de reinventar el sonido

Se trata de un instrumento de acero resonante que se pone en el regazo y se toca con la mano, está diseñado para activar el cuerpo y la mente del músico.

Esta vez quiero ir más allá de lo tradicional, quiero que entremos un mundo nuevo, sonidos inexplorados que nos harán ampliar la mente de sobremanera, hablamos de Halo.

¿Qué es Halo?

Halo

Halo está hecho para la improvisación libre

Se trata de un instrumento de acero resonante que se pone en el regazo y se toca con la mano, está diseñado para activar el cuerpo y la mente del músico de una manera completamente diferente. Rico en el timbre, muy expresivo y sin notas fuera de lugar, Halo está hecho para la improvisación libre y la exploración meditativa. Hay tantos estilos de Halo como músicos.

Halo es notable en sus detalles, se inspiró en una escultura sonora inventada en Suiza, la cual puede ser conocida por algunos.

La primera serie de Halo se llama “Halo Génesis” que se especializa en notas bajas y graves, lo que permite llegar a tonos muy profundos.

Luego de Génesis llegó “Stratus Halo” que tiene un registro más alto, hecho con las mismas técnicas, pero con una personalidad propia, el Stratus se puede unir al Génesis y conformar un sonido barítono o simplemente sonar por sí solo.

Existen muchas escalas musicales para elegir, por lo que posibilidades hay muchas.

A estas alturas muchos se preguntarán ¿Dónde lo consigo?, ¿cuánto cuesta?, bueno lamento decepcionarlos, pero existe una lista de espera gigante de cerca de 2 años y su valor es de usd$2,000 (un millón de pesos chilenos).

Mayor información: http://www.pantheonsteel.com

Más videos: https://www.youtube.com/pantheonhalo

Bueno basta de palabras, mejor vamos a los videos.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X