La Gibson Les Paul, la guitarra de Slash y Bob Marley

Entre los usuarios que popularizaron el modelo se encuentran: Slash , Jimmy Page de Led Zeppelin, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Bob Marley y una larga lista.

Escribiendo en un blog de instrumentos musicales es bastante difícil no escribir sobre una de las guitarras más famosas del mundo, utilizadas por grandes guitarristas y, por qué no decirlo, el sueño de muchos, la realidad de pocos.

Gibson Paul

Foto: AFP

Slash es uno de los famoso usuarios de la Gibson Les Paul.

La Gibson Les Paul es el resultado de la unión de Ted McCarty (presidente de Gibson) y el guitarrista Lester William Polfuss, más conocido como Les Paul. El trabajo de ambos creó esta belleza de guitarra que a pesar de tener más de 60 años de vida, sigue siendo una de las preferidas por todos.

Alguna personalidades famosas que usan o usaron esta guitarra son:  Slash , Jimmy Page de Led Zeppelin; Duane Allman de The Allman Brothers Band, Bob Marley y George Harrison.

Por si lo anterior no basta, sumemos a los miembros de The Beatles John Lennon y Paul McCartney, también The Edge de U2 o Carlos Santana. Eric Clapton se suma a esta privilegiada lista, pese a que actualmente está más identificado con la Fender Stratocaster.

Esta guitarra está formada por 2 piezas de caoba que le dan un timbre interesante, además posee una tapa de arce que aporta definición de sonido. El sonido de la Les Paul es más bien de tonos medios-graves, lo cual la hace especial para rock y sus derivados.

Modelo muy famoso

Palabras sobran para describir esta guitarra, si bien es un modelo muy famoso, ese mismo hecho a provocado que su precio sea mayor al que debería ser, lo que se llama una sobrevaloración del producto.

Soy perfectamente consciente que con el dinero de una Les Paul podría tener una guitarra mucho mejor en prestaciones y sonido, claro pues a mí no me interesa el prestigio, solo lo que pueda entregarme en sonido y calidad.

Me gustaría saber qué opinan ustedes de la Gibson Les Paul, en lo personal ya instauré una crítica, espero sus objeciones y/o apoyos a la idea.

Mientras opinan, les dejo un video de la Les Paul en acción.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X