La Reactable: Un sorprendente instrumento electrónico

Se trata de un instrumento musical electrónico que posee una interfaz táctil sobre una superficie.

Hace algún tiempo en algún canal vi este instrumento. Alguna vez escuché “la cantidad de instrumentos musicales que existen en el mundo es incalculable”, bueno, así parece ser, pues cada día aparece algo nuevo, a pesar de que este instrumento ya tiene algún tiempo.

Reactable o mesa de reacción como quisieron bautizar a este instrumento un grupo de l Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona es algo increíble. Se trata de un instrumento musical electrónico que posee una interfaz táctil sobre una superficie, está hecha en base a los sintetizadores modulares de los años ’60.

Reactable

Foto: Guioteca

Este instrumento puede ser usado por uno o más integrantes, los cuales toman un objeto tangible y lo posan sobre esta mesa circular luminosa. Dependiendo del ángulo de posición, esta mesa emitirá un sonido sintetizado. Los usuarios pueden crear tipologías sonoras complejas y dinámicas, mediante generadores, filtros y moduladores, en una clase de sintetizador modular tangible.

La Reactable consta de un tablero semi-translúcido, iluminado directamente con dos cámaras situadas al otro lado del tablero que analiza de vez en cuando la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos y lógicos que están situados sobre el tablero por medio de visión artificial.

Su precio?: 6.100 Euros, es decir unos $7.800 dólares.

Más info en http://www.reactable.com/ donde pueden encontrar Apps para sus smartphones y más.

Mucha palabra y poco video, vamos a ver cómo funciona.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X