Mi primer instrumento musical, el más importante e inolvidable

El primer instrumento hace la diferencia entre querer interesarse más sobre el mundo que abre o simplemente mirar al lado y tomar otras opciones.

No soy mucho de escribir sobre productos, más me gusta la idea de hablar sobre lo que los rodea, creo que las cosas intangibles que nos entrega un instrumento son más valiosas que el instrumento en sí, por lo que hoy quiero hacer un pequeño ensayo sobre ese instrumento que les fue regalado en la niñez y que hasta hoy lo recuerdan.

En mi caso fue cerca del año 1987, tenía solo 4 años, cuando para una navidad llegó un instrumento que hasta el día de hoy se mantiene orgulloso, a pesar de los años e inclemencias del tiempo, aun funcional, pero por respeto a los recuerdos prefiero dejarlo en su lugar para que algún día las futuras generaciones disfruten de él tanto como lo hice yo.

Primer instrumento

Foto: Agencias

Y es porque ese primer instrumento hace la diferencia entre querer interesarse más sobre el mundo que abre o simplemente mirar al lado y tomar esa pelota, ese auto, ese soldado o esa muñeca y peluches en el caso de las mujeres.

Soy un convencido que desde el día uno debemos rodearnos de música, incluso en el útero como hablé en uno de mis primeros artículos, sigo creyendo que la música debe ser un derecho y no un privilegio que en ciertos lugares es motivo de prohibición.

Primer Instrumento

Foto: Agencias

Pero hablemos de ese primer instrumento, de lo que recuerdas cuando lo viste por primera vez, de lo que pasó por tu mente la primera vez que lo tocaste, de lo que significó para ti, piensa donde puede estar ahora, algunos creo que partirán a buscarlo, otros puede que lo hayan regalado.

En mi caso fue una pequeña guitarra que sin duda nunca pude sacarle un acorde, pero que el sonido de cada cuerda me incitaba a tocar la siguiente, incluso por mucho rato. Esa guitarra, que incluso ahora le falta una cuerda y aun la veo semana a semana, esperando a ser tocada, pero aun no es tiempo de pasarla a las nuevas generaciones, pronto será.

Primer Instrumento

Foto: Agencias

De seguro tu primer instrumento fue algo importante para ti, pues ahora lees un artículo relacionado con él.

Los dejo con videos de pequeños niños con su primer instrumento.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X