Mike Portnoy, el baterista que es el rey del Marketing

No creo que exista un baterista más marketeado que Mike Portnoy, fundador de Dream Theater, una banda norteamericana de rock progresivo.

Tal vez las palabras “Max Stax” o “Melody Maker” les suenen o a muchos, puede que no, la verdad creo que por ahí empieza este artículo. Cuando unas palabras suenan en tu cabeza y dices “sí, las he escuchado”. Bueno, como muchos de mis últimos artículos que han sido dedicados al mundo de la batería, este va de la mano.

No creo que exista un baterista más marketeado que Mike Portnoy, fundador de Dream Theater, una banda norteamericana de rock progresivo. Este tipo lo que toca lo convierte en oro, ha sido líder de opinión y uno de los bateristas más conocidos del mundo por estar en una banda potente en cuanto a sonido y estilo y por tener una forma muy particular de tocar, todo dedicado y en pro del show.

Mike Portnoy

Foto: Agencias

Pero no es eso lo que marca a este sujeto, que ha sido nombrado baterista del año más de alguna vez sin siquiera estar dentro del top 5 de los mejores bateristas del mundo. ¿Por qué sucederá esto?, bueno, es parte del marketing que sus asesores y managers han logrado, es un tipo que si pone su firma en un trozo de roca de seguro comprarán sin vacilación.

Pero vamos a la pregunta inical ¿Qué es “Max Stax” y “Melody Maker”?.

Mike Portnoy durante su vida ha contado con 2 auspicios muy grandes, por un lado Tama Drums que lo auspicia con baterías y Sabian Cymbals que lo ha surtido con una gran cantidad de platos.

Pero vamos a hilar más fino: Max y Melody son los nombres de sus 2 hijos, quienes han sido parte importante en su vida musical, por lo cual bautizó a sus 2 grandes productos de auspicio con los nombres de ellos. Max Stax (del cual hablaremos en profundo más adelante) es la unión de 2 platos, un splash y un china, que juntos hacen un sonido muy específico.

Y bueno, Melody Maker que es la caja (o tambor) signature de Mike de la marca japonesa Tama, que es una caja a mi parecer muy chillona, pero que a muchos les encanta.

En síntesis es cosa de gustos, pero estos 2 productos se venden como pan caliente sean o no algo que realmente sea de calidad.

Juzguen ustedes mismos si comprarían o no un “Max Stax” o una “Melody Maker”.

Max Stax:

Mike.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X