¿Neón en las cuerdas de Guitarra? Curiosa innovación

Me pregunto cuales serán las motivaciones de poner este tipo de cuerdas a las guitarras y bajos, pero me parece muy interesante la onda que le da a los instrumentos.

La verdad  no se cuando aparecieron, ni tampoco que músico famoso las usa, solo puedo contarles que un amigo las compró el otro día y no pude dejar de pensar en hacerles una nota para Guioteca.

Me pregunto cuales serán las motivaciones de poner este tipo de cuerdas a las guitarras y bajos, pero me parece muy interesante la onda que le da a los instrumentos. Siempre he sido partícipe de la idea de destacar al instrumento por sobre el músico. Encuentro que algo llamativo, distintivo y especial, te hacen pasar de desapercibido a estar en la órbita.

Cuerdas Neón

Foto: koretheband.com

Conozco varios instrumentos que brillan por sí solos, como las baterías con luz propia (el otro mes hablaremos de ellas), las baquetas fluorescentes o las guitarras transparentes. La verdad los músicos tratan de tener este tipo de instrumentos para darle un poco de “sazón” a la presentación, lo cual en pro del show es bastante bien visto.

Bueno hablemos de las cuerdas, varias marcas las producen pero solo una está en la palestra, pues mezcla la calidad de una buena cuerda, resistente, de buena construcción y con una terminación que produce la envidia de quienes quieren imitarla. Hablamos de la cuerda Neon de la marca DR.

DR hace cuerdas hace ya bastantes años y como toda empresa busca en la innovación hacer la diferencia y por supuesto tomar un puñado de potenciales clientes que las preferirán por lo antes mencionado.

DR Neon posee varios colores, entre los cuales está el verde, naranjo, rosado y amarillo, están en sus versiones para guitarra y bajo, por lo que los amantes de las cuerdas gruesas y delgadas podrán ver satisfechas sus necesidades de luminosidad en el escenario. Hay en grosores (para guitarristas) 0.9, 0.10 y 0.11; y para los bajistas 0.45 de 4 y 5 cuerdas.

Bueno ya saben, es hora de darle color al escenario y que mejor que con DR Neon.

Más fotos y videos de DR Neon.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X