Plato O Zone: Sonidos únicos y alucinantes en tu batería

Este plato dio el puntapié inicial para que su competencia y, a decir verdad varios otros fabricantes, empezaran a crear sus propias versiones.

Si bien hemos estado un poco dedicados a lo que es batería, creo que debemos dar a conocer uno de los artículos que a mi parecer ha revolucionado el mundo de las baterías y los platillos.

Plato o Zone

Foto: Guioteca

Hablamos del plato Sabian HHX Evolution O-Zone, que no solo es un plato de aleación B20 que en un principio era signaure de un famoso baterista llamado Dave Weckl, sino que logró superar esa barrera y lograr posicionarse como uno de los platos de efecto más atractivos dentro de quienes gustan de innovar en el sonido y en sus derivados.

Para muchos será algo muy parecido al artículo del Holy China, pero es más que eso, este plato dio el puntapié inicial para que su competencia y, a decir verdad varios otros fabricantes, empezaran a crear sus propias versiones, unas bastante acertadas, pero a mi gusto ninguna hasta el momento lo ha igualado.

Bueno, vamos a lo que es el Sabian Evolution HHX O-Zone.

Es un plato que existe entre 16” y 20”, que tiene propiedades de sonido tipo “crash”, pero con la cualidad de poseer agujeros en su cuerpo, lo que hace que el “sustain” sea mucho más prolongado y a su vez bastante oscuro por la forma de su martillado y, a mi parecer, tiene una mezcla de “crash” con “china”.

Mejor un par de videos para que alucinen como yo.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X