Productoras que traen bandas: Un esfuerzo interminable

Pocos saben el gran trabajo que hay detrás de traer una banda.

Si bien este tema no tiene mucho que ver con instrumentos musicales es muy importante, pues pocos conocen el trabajo incansable que realizan estas empresas por el bien del show.

Muchos de nosotros vamos a conciertos en el año, los más fanáticos irán a varios en el mes, lo que es yo, es casi un hábito ir al menos una vez a la semana a ver algún concierto. Lo que pocos saben es el trabajo que hay detrás de este tipo de eventos y no hablo de los eventos gigantes, sino esos a los que van 10 mil o 20 mil personas.

Tengo el agrado de trabajar en conjunto con una productora que hace este tipo de eventos, y les digo, no es nada sencillo hacer que todo funcione según lo planeado.

Productoras conciertos

Foto: El Mercurio

Existen una cantidad importante de factores que deben controlar estas productoras, las cuales deben contar con una gran cantidad de personal que ayude a ejecutar estas tareas, y como nosotros tratamos de investigar y averiguar todo, les daremos los puntos clave para que sepan la gran tarea que es traer una banda y hacerla tocar en un escenario.

  1. La banda: el puntapié inicial que hace que todos los hilos se muevan, muchas productoras traen bandas que estén girando cerca de su país para así evitar invertir en pasajes de precios muy elevados.
  2. El lugar: la productora debe estar consciente de la cantidad de gente que lleva esa banda, por lo que la elección del lugar es algo muy importante, tanto así que se reservan con meses y a veces años para no perder ese cupo.
  3. La difusión: la publicidad es realmente importante, llegar a todos los fanáticos de esa banda, ya sea por televisión, radio, internet, diarios. Por ejemplo hace una semana vino Creed a Chile y muchos ni nos enteramos.
  4. Auspiciadores: traer una banda es bastante caro, hablamos de al menos usd$20,000 solo para pagar los honorarios de la banda, es por esto que contar con auspicios para ayudar a la difusión o con recursos (monetarios o no).
  5. Estadía de la banda: muchas bandas tienen ciertas exigencias (ridículas o no) para llevar una mejor estadía, entre las cosas que se exigen son ciertos tipos de hoteles, transporte especial, catering en el backstage.

Bueno ahí tienen una pincelada de lo que las productoras deben hacer, me pregunto si un productor lee esto diría que eso es un 10% de lo que se hace, claro que sí, estos son los puntos principales, pero dentro de ello hay un trabajo de hormiga.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X