SM58, el micrófono todoterreno elegido por todos

Está diseñado para presentaciones en vivo, grabaciones y refuerzo sonoro, además posee un filtro esférico incorporado de gran efectividad.

A muchos al leer el código SM58 se le deben venir una gran cantidad de pensamientos a la cabeza, desde quienes lo usaron para realizar su primera grabación al aire de su banda o a quienes lo usan por las noches para cantar los versos más variados posibles.

SM 58

Foto: Guioteca

Bueno, experiencias sobre un SM58 deben haber muchas, yo he escuchado desde reparados con huincha de empaque hasta caídas de varios metros de altura, pero todos concuerdan en una sola cosa: “Son lejos los todo terreno del mercado”. Hablamos del micrófono dinámico SM58 de la famosa marca Shure.

¿Qué es el Shure SM58?.

El legendario micrófono vocal de Shure está hecho para acentuar la calidez y la nitidez de cantantes y coristas. El SM58 de Shure es un micrófono dinámico vocal unidireccional, es decir, que solo está diseñado para recibir sonidos de forma horizontal y nunca e otra dirección.

Está diseñado para presentaciones en vivo, grabaciones y refuerzo sonoro, además posee un filtro esférico incorporado de gran efectividad reduce significativamente el ruido producido por el viento y la respiración.

¿Pero cual es realmente la gracia de este micrófono?

El SM58 tiene una particularidad que hace de él el micrófono elegido por todos, su resistencia a a casi todo, no por nada su publicidad habla sobre micrófonos dentro de vasos de cerveza, bajo una gran cantidad de cajas o cayendo de varios metros de altura. Incluso bajo lluvia este micrófono puede seguir funcionando.

No se ustedes, pero si quieren un micrófono todo terreno, incluso para hacer karaoke, este es el elegido.

Veamos un par de videos donde pueden ver de que hablamos.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X