Tres claves para que las bandas puedan conseguir auspicios

Seamos claros, si no tienes contactos, llegar a la cima será una carrera sumamente complicada.

Este tema lo vengo masticando hace bastante tiempo, tal vez pueda unirse como apéndice a los temas sobre la práctica musical o la formación de una banda, pero lo importante es que un factor como este es tanto o más importante que tu calidad como músico a la hora de buscar nuevas oportunidades.

Estamos hablando de conseguir tu primer auspicio como músico o banda.

Auspicios bandas

Foto: Agencias

Llegan a las puertas de las tiendas musicales, semanalmente unas 3 bandas o músicos para pedir oportunidad de ser auspiciados, la verdad es que esa práctica es bastante recurrente entre las bandas que de alguna forma u otra están buscando una oportunidad para abrirse paso en el congestionado mundo de las bandas que buscan profesionalizar sus carreras.

Seamos claros, si no tienes contactos, llegar a la cima será una carrera sumamente complicada y cada día veo ante mis ojos bandas y músicos sin cualidades para estar donde están, gracias a sus contactos.

Es por eso que las tiendas y marcas de alguna forma u otra tratan de apoyar a todos los músicos que realmente se lo merezcan y tratan de cerrarles las puertas a los que simplemente quieren seguir generando más “pitutos”. Es una forma de nivelar un poco esta balanza tan cargada.

Con esto no trato de poner unos en contra de otros, sino hacerles ver que en algún momento de su vida tendrán esa oportunidad que tanto anhelan.

Bueno, pero vamos a las claves para poder conseguir tu primer contrato de auspicio.

  1. Presentación: un punto tan delicado que abre o cierra puertas desde el inicio. Es muy importante saber cómo presentar tu propuesta a la empresa o marca que deseas que te auspicie, llevar fotos, discos, videos y currículos lo más ordenados y limpios posible, me refiero a limpieza con buena calidad de material a presentar.
  2. Propuesta: todos saben que el auspicio es un acuerdo entre 2 partes, en donde ambos deben beneficiarse, por lo tanto, ustedes deben saber muy bien qué quieren (apoyo de marca, productos en descuento, productos al costo o productos gratis) y a su vez deben saber muy bien qué ofrecer para que lo que piden esté balanceado con lo que ofrecen.
  3. Compromiso y lealtad: un músico auspiciado es un empleado más de la empresa que los representa, son la cara visible, deben comportarse a la altura de las circunstancias. No presentarse con instrumentos de la competencia y nunca dejar el nombre de la marca o la empresa que representan con una imagen negativa.

Recuerden, en pedir no hay engaño, pero sean aterrizados a la hora de pedir y a quien pedirle.

Les dejo un video motivacional para animarse a buscar auspicio.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X