Vinilos Made in Chile, una larga aspiración será realidad

La primera prensadora de discos de vinilo arribará a Chile y se quedará para hacer gloria en un país que musicalmente está creciendo de modo exponencial.

Es una moda que vuelve, ha sido la pasión de muchos a lo largo de todos estos años, aun recuerdo las cajas de vinilos de mi abuelo, había un sinfín de música de años demasiado lejanos para mí. También recuerdo el tocadiscos que teníamos en casa, creo haber querido arreglarlo unas 20 veces, siempre sin que nadie se diese cuenta lo abría, revisaba sus componentes y trataba de adivinar cuál era el problema, lamentablemente nunca pude hacer nada bueno por ese viejo tocadiscos.

Hace algún tiempo salió una noticia en un diario local que hablaba sobre la importación de la primera prensadora de discos de vinilo que arribará a Chile y que se quedará para hacer gloria en un país que musicalmente está creciendo de modo exponencial.

Día tras día veo fanáticos de la música hacer gala de sus vinilos importados de otros países, hacer una especie de mercado persa de vinilos en donde se intercambian absolutamente de todo en música. Pero siempre hubo ese bichito que picaba a algunos sobre este tema.

Debo llamarlo moda, pero en el buen sentido de la palabra, pues el fútbol ha hecho de ella casi una vergüenza de cualquier que esté a la moda (soy hincha de la UC, de seguro nunca seremos moda jajaja). Pero en el ambiente musical muchas bandas chilenas han mostrado interés en hacer sus trabajos en vinilo, incluso muchas de ellas (en su mayoría ligadas al ambiente rock y metal) lo han logrado junto a sellos europeos y sacan sus copias en este mítico formato.

Ahora hablemos un poco de quienes traerán esta máquina  con un extracto de lo que dice La Nación:

“El sello local Río Bueno informó que después de varios meses de gestión, investigación y viajes, se concretó la llegada a Chile de una máquina prensadora de discos de vinilo. El armatoste permitirá enriquecer la industria musical en tiempos en que la piratería y la música digital relegaban a este formato al olvido. “Ya con el grueso de la maquinaria en Santiago, se espera que el 2013 la Planta Prensadora de Vinilos Discos Rio Bueno ya esté funcionando. Se tratará de la única operando en nuestro país y los países vecinos, siendo un hito en la Industria Musical nacional”, explican Oliver Knust e Iván Molina.”

Creo firmemente que esta llegada hará que la industria regional de vinilos crezca, hará que los vinilos tengan precios menos prohibitivos y por supuesto crecerá la adquisición de tornamesas y de esta moda que vuelve en gloria y majestad como en los tiempos de mi abuelo.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X