Inicio » Internacional » Equipo

Alarma mundial por nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte que causó fuerte sismo

El régimen de Kim Jog-un sigue provocando alarma con sus acciones militares, esta vez con un nuevo ensayo nuclear en su frontera con China.

ensayo-corea-norte-1

Alarma mundial ha generado el nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, que provocó un fuerte sismo de 6,3 grados en la escala de Richter y alcanzó a regiones de China.

La prueba nuclear de Corea del Norte causó el fuerte rechazo de las principales potencias mundiales, especialmente de Estados Unidos. Donald Trump volvió a usar twitter para lanzar duras amenazas contra Kim Jong-un:

 

Antes de esta publicación, en que da a entender que la fuerza es la única manera de “dialogar” con Corea del Norte, había declarado a través de la misma red social que: “Sus palabras y sus acciones (de Corea del Norte) siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos” y agregando que “se ha vuelto una gran amenaza y una fuente de bochorno para China, que trata de ayudar pero con escaso éxito”.

En esta ocasión Kim Jong-Un perdió también el apoyo de China, nación que ha sido una de las principales aliadas de Norcorea, cuyo gobierno también expresó su “condena enérgica” y “firme denuncia” de la prueba nuclear, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Según usuarios chinos de Internet, el movimiento sísmico enero alarma porque se produjo a 174 km de algunas localidades de ese país, donde se teme por los peligros de una fuga radiactiva.

Japón, país que esta semana se había visto amenazado por la prueba de un misil norcoreano, también emitió un comunicado de su primer ministro Shinzo Abe, quien calificó lo sucedido como “una grave e inmediata amenaza de seguridad” que “incrementa aún más el peligro del régimen” y “menoscaba seriamente a la paz y a la seguridad en la región”

“Consideramos completamente intolerable que Corea del Norte haya hecho un ensayo nuclear después de que el Consejo de Seguridad de la ONU haya condenado enérgicamente sus continuos lanzamientos de misiles balísticos durante este año”, agregó.

El arma probada por Corea del Norte hoy fue un bomba de hidrógeno que puede ser instalada en sus misiles balísticos intercontinentales, según informó la prensa de ese país.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X