Biden lanza cruzada para revertir medidas que restringen el voto de las minorías

Recientemente se han promulgado 34 nuevas legislaciones que restringen el voto a las minorías en el país de las barras y estrellas.

Guía de: Internacional

joe biden

Joe Bien tiene una nueva cruzada contra Donald Trump y el Partido Republicano.

Como un “próximo golpe de Estado de Donald Trump”, perteneciente al partido Republicano, han catalogado algunos medios americanos la estrategia legislativa que ha logrado que cada Estado defina sus propias normativas respecto al sufragio electoral. Tras la aprobación de esta medida, ya van 19 Estados que han restringido el voto a las minorías, grupos que según indican las cifras vota por candidatos del Partido Demócrata.

Después de conocer el dictamen, el presidente estadounidense Joe Biden fue tajante al decir que “la democracia está en juego”. Y no solo se quedó en las palabras, tras su preocupación, se ha dedicado a apoyar con todas sus fuerzas a los legisladores demócratas para que puedan aprobar antes de las próximas elecciones presidenciales de 2024 la Ley de Libertad de Voto (Freedom To Vote Act). De hecho, el mandatario ha considerado el asunto de suma urgencia, indicando que “no hay nada nacionalmente más importante” que sacar adelante este proyecto.

Una nota publicada por El País de España, indica que la Ley de Libertad de Voto facilitaría el registro de los votantes y unifica los requisitos para su identificación y para el sufragio por correo, sistema sobre el que Trump arrojó en 2020 la sombra de la sospecha sin fundamento. También permite votar a quienes hayan cumplido una condena de cárcel y aumenta los controles sobre la procedencia del “dinero oscuro” en la financiamiento de las campañas.

Ahora bien, para lograr la aprobación de este proyecto, los demócratas deberán lograr grandes acuerdos ya que se requieren 60 votos en un Senado que está dividido 50 contra 50. Aunque en caso de no aprobarse en el Senado, se buscarán otras salidas ya que Biden indicó que hará “lo que sea necesario” para lo que él considera es “proteger la democracia”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios