Biden llamó “asesino” a Putin y lo amenazó por supuesta intromisión en elecciones de EE.UU.
Guía de: Internacional
La presidencia de Joe Biden, a casi dos meses de comenzar, ha sabido de momentos duros y difíciles. El pasado 26 de febrero ordenó un ataque contra milicias proiraníes que dejó un saldo de 22 muertos y ahora en una entrevista expresó que Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, va a “pagar” por haber tenido supuestamente injerencia en las elecciones de EEUU. en 2016, cuando el por entonces candidato republicano Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton por 304 votos electorales contra 227.
Según señala El Mundo de España, el martes pasado Biden recibió un informe realizado por la inteligencia estadounidense que lanza acusaciones de injerencia contra China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia. Incluso la tensión amenazó con seguir escalando a niveles insospechados puesto que el 46° Presidente estadounidense fue consultado por el presentador de ABC George Stephanopoulos, con respecto a si consideraba a Putin un “un asesino”, a lo que Biden respondió “lo creo”.
Conversaciones previas
Biden expresó que ha sostenido conversaciones con su homologo ruso, y que en ellas le remarcó que podría tomar medidas. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate”.
El medio español indica que el documento de Inteligencia, de 15 páginas, que Putin interfirió en elecciones, lo que se denominó en su momento “la trama rusa”. En todo momento desde el Kremlin lo han negado como señaló el vocero Dimitri Peskov en conferencia de prensa. “Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe”. Incluso en esa ocasión, Peskov expresó que cree que el informe es una excusa para imponer nuevas y fuertes sanciones contra su país. Debido a esto avisó que “por eso tomamos en cuenta todos los escenarios posibles del comportamiento de nuestros oponentes”, considerando la supuesta ‘imprevisibilidad’ que caracterizaría en su opinión a Estados Unidos.
Reacción rusa
Por su parte Viacheslav Volodin, presidente de la Duma estatal o la cámara baja del parlamento ruso, señaló que las palabras de Biden contra Putin son prácticamente un insulto e “histeria” debido a su “impotencia”. Además, remarcó que “¡Putin es nuestro Presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país!”.
Más sobre Internacional
-
María Corina Machado en Oslo: Venezuela fue “invadida” por carteles que operan junto al régimen
La principal opositora a Maduro también aludió a agentes rusos e iraníes.
-
María Corina Machado tras el Nobel: “El mundo presenciará el regreso de los nuestros a casa, y yo estaré allí”
La opositora venezolana escribió un discurso que fue leído por su hija en Oslo.
-
María Corina Machado gana el Nobel de la Paz y su hija recibe el premio
"Ella ha unido a millones de venezolanos", dijo Ana Corina Sosa.
-
Maduro confirmó “cordial” conversación con Trump: “Bienvenido el diálogo y la diplomacia”
El llamado entre ambos ocurrió hace unos días.


