Bolsonaro descartó aplicar de forma obligatoria la vacuna contra el coronavirus en Brasil

El presidente brasileño sorprendió con sus declaraciones, puesto que su país se ha convertido en el segundo con más muertes en el mundo a raíz del Covid-19.

Guía de: Internacional

Bolsonaro vuelve a encender la polémica en Brasil son sus dichos.

Bolsonaro vuelve a encender la polémica en Brasil son sus dichos.

Una nueva polémica ha causado con sus dichos el Mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, quien en una trasmisión en vivo en redes sociales expresó ser totalmente escéptico acerca de los programas de vacunación contra el coronavirus, y que personalmente no se vacunará.

La máxima autoridad del país señaló, según consigna Infobae, que en el escenario actual es poco probable que el Congreso obligue a los brasileños a vacunarse. Todo esto pensando en que hasta el momento más de seis millones de personas se han contagiado en su país y se han registrado más de 171 mil muertes, lo que se constituye en la segunda nación con más fallecimientos por el Covid-19 en el mundo.

Durante la transmisión online, Bolsonaro señaló tajante: “No voy a tomarla. Es mi derecho”. Esto, pese a que en julio pasado se infectó con el peligroso virus. Asimismo, en la instancia el representante de la derecha brasileña mostró desconfianza con uno de los principales métodos empleados en el mundo para evitar su propagación, las mascarillas, aduciendo que existen pocas pruebas concluyentes con respecto al beneficio de su utilización.

“Una gripecita”

Asimismo, en esta oportunidad Bolsonaro desmintió tajante el haber proferido que el coronavirus era solamente una “gripecita”, una de las declaraciones más famosas del líder brasileño. “No existe un vídeo, o un audio, en el que yo hable de esa manera”, y nuevamente culpó a los medios de comunicación por sacarlo de contexto.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios