China impulsa la “revolución de los retretes” para mejorar la calidad y limpieza de sus baños públicos

El mandatario quiere fomentar el turismo y para eso es necesario mejorar los inodoros del gigante asiático.

Guía de: Internacional

Los nuevos baños cuentan con wifi gratis. Foto: Infobae.

Los nuevos baños cuentan con wifi gratis. Foto: Infobae.

China es uno de los países líderes del mundo y todo lo que haga o deja de hacer se torna interesante. Y una de las costumbres más arraigadas en la cultura popular debería empezar a variar…

Resulta que el presidente de la nación, Xi Jinping, quien recientemente fue reelecto por el Partido Comunista para encabezar un segundo mandato por cinco años, llamó a los habitantes de su país a que aumenten denodadamente los esfuerzos para mejorar los baños públicos como parte de la denominada “revolución de los retretes”, la cual se ideó para fomentar el turismo interno y de esa forma mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes esporádicos.

PODRÍA INTERESARTE: Xi Jinping iguala los poderes de Mao y se vuelve inexpugnable en China

Se debe apreciar que estas acciones se han implementado debido a que por años los baños chinos han arrastrado mala fama, al ser severamente cuestionados por su escasa higiene y olor nauseabundo. Esta medida fue implementada en 2015 con el objetivo de hacer de los retretes lugares no tan inhóspitos para los turistas, debido a que en muchos sectores rurales es común no tener papel higiénico disponible e incluso a veces es solamente un hoyo en el suelo, como señala El Mercurio, lo que también es conocido como ‘pozo ciego’ o ‘pozo negro’.

Los baños públicos en China mejorarán hacia 2020.

Los baños públicos en China mejorarán hacia 2020.

Según indica el portal Infobae, la Administración Nacional del Turismo de China recientemente anunció que quiere construir y mejorar más de 64.000 inodoros entre 2018 y 2020. Incluso se explicita que durante los últimos tres años ya se han mejorado 68.000 excusados. Dentro de las mejoras que tendrán los nuevos ‘toilettes’ se cuentan wifi gratis, cajero automático, acceso para discapacitados o urinarios infantiles, esto último toda una novedad porque en esa cultura a veces se estila que los padres dejen a sus hijos hacer sus necesidades en la calle, a vista y paciencia del resto de los transeúntes.

Para China es fundamental construir baños públicos de calidad, porque este plan permite avanzar en la civilización urbana y rural y su relación con el turismo. Para percatarse de las mejoras el propio Xi Jinping ha visitado algunas localidades y ha contemplado personalmente los progresos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X