China refuerza educación con la ideología de Xi Jinping para “ayudar a creer en el marxismo”

El Ministerio de Educación informó que desde la educación primaria se estudiará su pensamiento político.

Guía de: Internacional

Xi Jinping es la figura clave en el poder chino y por eso se estudiará su pensamiento político.

Xi Jinping es la figura clave en el poder chino y por eso se estudiará su pensamiento político.

Xi Jinping ​es la máxima autoridad de la República Popular China, siendo su Presidente y además secretario general del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) de esa nación. Es una figura principal en el andamiaje de una de las potencias mundiales de nuestro tiempo. Por eso, su pensamiento será estudiado desde la educación primaria hasta en las mismas universidades para de esa forma “ayudar a los adolescentes a creer en el marxismo” señala Infobae.

El propio Ministerio de Educación chino indicó que la nueva directriz persigue el propósito de “cultivar a los sucesores del socialismo” que posean “una fuerte base moral, intelectual, física y estética” para de esa forma puedan elaborar “sus propios juicios y opiniones políticas”.

En un comunicado, el órgano rector de la educación en el gigante asiático proclamó que “las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”. El ministerio agregó que “el estudio del pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era es la tarea más importante que tienen tanto el PCCh como el país”.

Uno de los aspectos centrales en esta doctrina es reforzar las “tradiciones revolucionarias” para de ese modo “continuar desarrollando el socialismo con características chinas”, al que el propio Xi consideró este 2021 como “un camino chino único para la civilización” puesto que “ha creado un nuevo modelo para el progreso humano”.

Xi es equiparado a la figura legendaria de Mao Zedong.

Xi es equiparado a la figura legendaria de Mao Zedong.

En octubre de 2017 el pensamiento político de Xi fue presentado y respaldado de forma unánime en el XIX Congreso del PCCh y también se inscribió en los estatutos del Partido y en la propia Constitución, lo que lo equiparó con el legendario Mao Zedong, único mandatario que hasta esos días había alcanzado ese nivel.

Por eso desde esa fecha millones de funcionarios miembros del PCCh tienen como labor esencial leer los discursos de Xi y estudiar acerca de su teoría política, la que según medios oficiales del país asiático es una supuesta “contribución histórica” al desarrollo del Partido Comunista Chino y la readaptación del marxismo al contexto contemporáneo.

Tanto es el poder de Xi Jinping que en 2018 se reformó la Constitución para eliminar el límite de dos mandatos presidenciales, por lo que la autoridad se extenderá en el ejercicio del poder más allá de 2023, lo que será aprobado en el XX Congreso del PCCh, que se desarrollará en octubre de 2022.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios