Comité electoral de EE.UU. declara que no hay evidencia de fraude en elección presidencial

A través de un comunicado la entidad calificó el proceso como “las elecciones más seguras en la historia”.

Guía de: Internacional

Expertos electorales desestiman las acusaciones de Donald Trump.

Expertos electorales desestiman las acusaciones de Donald Trump de fraude en el proceso electoral.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (CCG), encargado de la seguridad de los sistemas electorales de Estados Unidos, le ha dado una palada a las acusaciones diseminadas por Donald Trump, tras la reciente elección presidencial en la que el mandatario ejercicio se declaró ganador y que ha acusado derechamente al proceso de “fraude” por supuestos “votos ilegales”.

La CCG, según consigna El Mundo de España, señaló en un comunicado que las elecciones realizadas el pasado 3 de noviembre han sido “las más seguras en la historia. No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera”.

Pese a eso el organismo, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), indicó que los funcionarios electorales “están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado. Todos los estados con resultados ajustados en la elección presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver y contar cada papeleta si es necesario”.

Biden calificó como una "vergüenza" que Trump no reconozca su derrota.

Biden calificó como una “vergüenza” que Trump no reconozca su derrota.

Confianza y seguridad

El organismo fue enfático al indicar que “aunque sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también deberían tenerla”.

Hasta el momento, continúa el recuento en algunos estados y Biden, candidato demócrata, ganó con 290 votos del Colegio Electoral, veinte más que los necesarios para ser el nuevo presidente electo. Para dar vuelta el resultado el mandatario en ejercicio Donald Trump debe demostrar fraude ante los tribunales y dar la vuelta a los resultados no solo en un estado, si no en varios, algo que resulta extremadamente improbable. Pero en el mundo de la política nunca la última palabra está escrita.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios