Concejal propone pausas laborales para tener sexo: Argumenta beneficios para la salud

La finalidad que persigue la autoridad es “mejorar las relaciones humanas”.

Guía de: Internacional

Las parejas suecas podrían tener una hora para tener sexo si es que logra aprobarse la medida en la ciudad de Overtornea. Foto Publimetro.

Las parejas suecas podrían tener una hora para tener sexo si es que logra aprobarse la medida en la ciudad de Overtornea. Foto Publimetro.

Hace cerca de 14 años en Chile se llevó a cabo una extensa discusión a cargo del diputado democratacristiano Rodolfo Seguel, quien se obstinó con la idea de que el Congreso aprobara un proyecto que reconociera la siesta a la categoría de derecho laboral, puesto que planeaba incluirla en las normas sobre horarios de trabajo.

Aunque al final el proyecto no prosperó, en Suecia esta vez han llevado el debate laboral más allá, puesto que a los continuos estudios por reducir la jornada laboral, un concejal de 42 años, llamado Per-Erik Muskos, perteneciente a la ciudad de Övertorneå, de sólo 2 mil habitantes, pretende que se apruebe una moción para los trabajadores suecos disfruten de una pausa de una hora remunerada durante su trabajo que les permita tener sexo con sus parejas, para de esa forma contribuir a mejorar las relaciones personales de la gente.

Para dar fundamentos a su idea, Muskos señaló que existen evidencias que señalan los beneficios del sexo. “Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud” y por lo tanto no hay impedimentos en su aprobación. “No veo ninguna razón”, según señala la autoridad en Publimetro.

Aunque Muskos expresó que existe un solo gran pero para la aprobación de la medida, puesto que no hay fórmula que asegure que de otorgarse el permiso a los trabajadores finalmente lo ocupen con el fin específico de compartir con sus parejas en la cama. “No puedes garantizar que un trabajador no se va a pasear en lugar de eso, pero los jefes necesitan confiar en sus empleados”. La motivación del concejal es lograr que las parejas en la actualidad compartan más. “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”.

Actualmente los empleados a tiempo completo de Suecia, luego de fineses y franceses, son los que en promedio menos trabajan en Europa con sólo 1.685 horas anuales en promedio, según determinó un sesudo estudio del instituto de investigación Coe-Rexecode.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X