Congresista envía fotos sexuales a mujer y luego la extorsiona para que no las revele

El representante republicano de Texas, Joe Barton, le envío una selfie erótica a una conquista amorosa, la que finalmente se filtró en la red.

Guía de: Internacional

Joe Barton escándalo sexual

El congresista Joe Barton, protagonista del escándalo.

No lo pasa bien últimamente Joe Barton, político republicano de 68 años perteneciente al Estado de Texas en el Congreso norteamericano, puesto que una fotografía, en la que se aprecia completamente desnudo, ha recorrido internet.

Una vez viralizada la imagen, Barton pidió disculpas por intermedio de un comunicado de prensa, aunque justo cuando eso ocurría se filtró que el legislador con anterioridad intimidó a la mujer a la que le había enviado la foto, para que ella no revelase el contenido.

La historia es así: El integrante de la Cámara de Representantes, quien descartó ser parte de la ola de denuncias de acoso sexual que ha sacudido a la sociedad estadounidense, y cuando se encontraba separado de su segunda esposa, tuvo varios affaires con diversas mujeres. Con una de ellas sostuvo varios encuentros amorosos, así como intercambios de fotos, aunque posteriormente se arrepintió y al ver que esta información podía jugarle una mala pasada en sus afanes electorales, decidió encarar a la mujer amenazándola con establecer una denuncia a las autoridades pertinentes si la difundía.

“Quiero que esto termine. Seré completamente franco contigo. Estoy listo si necesito hacerlo, no quiero, pero puedo llevar toda esta mierda a la Policía del Capitolio y hacer que investiguen. Si lo hago, me puede afectar mucho”, espetó a su ex amante.

Podría interesarte: “Gran escándalo por congresista que rechazaba a homosexuales y fue descubierto con otro hombre”

Posteriormente la mujer le interrogó acerca del motivo que establecería en una supuesta denuncia, a lo que Barton señaló: “Les diría que tuve una relación encubierta contigo en internet con una fuerte carga sexual y que te vi dos veces mientras estaba casado y tuvimos sexo en dos ocasiones diferentes; que intercambié fotos inapropiadas y videos contigo y que no quisiera que se hagan públicos, que aparentemente todavía las tienes y que estás en la posición de usarlas, lo que afectaría negativamente mi carrera. Esa es la verdad”.

La foto de Barton que recorrió internet. Foto: Infobae.

La foto de Barton que recorrió internet. Foto: Infobae.

Aunque la identidad de la mujer no ha sido revelada, ella es la más probable sospechosa de haber difundido las fotografías del hombre desnudo, práctica que se conoce como “porno-venganza” y que es penada por ley en Texas desde 2015. A pesar del escándalo, en una entrevista concedida a The Texas Tribune, Barton descartó renunciar a su cargo y evaluará sus próximos pasos.

En 2011 el ex congresista Anthony Weiner cayó en desgracia tras viralizarse una foto similar en su cuenta de Twitter y luego fue sentenciado a 21 meses de prisión por enviar mensajes de carácter sexual a una menor de edad.

El ex congresista Anthony Weiner cayó en desgracia tras seducir a una menor. Foto: Infobae.

El ex congresista Anthony Weiner cayó en desgracia tras seducir a una menor.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X