Conoce el misil Taurus, la principal arma de Corea del Sur para enfrentar a Pyongyang

Ante las pruebas nucleares provenientes desde Corea del Norte, su vecino se prepara en caso de fuerza mayor.

Guía de: Internacional

Corea del Sur ejercitó una posible respuesta a la nación de Kim Jong-un. Foto: Publimetro.

Corea del Sur ejercitó una posible respuesta a la nación de Kim Jong-un.

Corea del Sur no se queda atrás y ante los respectivos ensayos nucleares que ha realizado con total desparpajo la nación dirigida por Kim Jong-un y haciendo oídos sordos a las recomendaciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recientemente el ejército surcoreano deslizó que el primer ejercicio de fuego real con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance denominados Taurus, fue un completo éxito.

Esta maniobra de ejercicio simuló un ataque con fuego a instalaciones de Corea del Norte y se realizó en la ciudad de Taean, ubicada a aproximadamente 150 kilómetros al sudoeste de Seúl. En la ocasión, un avión caza F-15K disparó el misil, que finalmente voló cerca de 400 kilómetros e hizo blanco frente a la costa de Gunsan.

En un comunicado posterior, la Fuerza Aérea surcoreana se refirió a los objetivos perseguidos con la maniobra. “(Mostramos) la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, así como para lanzar ataques con precisión a objetivos estratégicos incluso desde una distancia lejana”.

En 15 minutos Seúl puede responder con dureza a Pyongyang. Foto: Publimetro.

En 15 minutos Seúl puede responder con dureza a Pyongyang. Foto: Publimetro.

Corea del Sur reaccionó luego de que Corea del Norte realizará a principios de septiembre un sexto y potente ensayo nuclear. Luego de esa instancia la tensión en la península coreana han tomado repercusión mundial e incluso ha causado sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la nación que lidera con brazo de hierro el gobernante Kim Jong-un.

Un arma potente

Los misiles Taurus, han sido desarrollados por el consorcio europeo aeroespacial y de defensa EADS y ha trascendido que poseen un rango aproximado de 500 kilómetros y pueden alcanzar velocidades del orden de los 1.163 kilómetros por hora.

De esta forma, medios de prensa internacionales han estimado que Corea del Sur puede responder desde Seúl contra cualquier objetivo de Corea del Norte en aproximadamente 15 minutos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X