Denuncian con video asquerosas prácticas de limpieza en hoteles 5 estrellas

Conmoción ha causado la grabación que muestra deleznables prácticas en las tareas de limpieza.

Guía de: Internacional

Tres prestigiosos hoteles fueron denunciados por Pear Video. Foto: Soutj China Morning Post.

Tres prestigiosos hoteles fueron denunciados por Pear Video. Foto: South China Morning Post.

Sacudidos se encuentran los usuarios y potenciales clientes luego de que se difundiera un video en el que puede verse cómo tres conocidos hoteles ubicados en el noreste de China, todos bajo la categoría 5 estrellas, no cumplen con los estándares mínimos de higiene. El registro muestra, entre otras cosas, que el personal de limpieza utiliza el mismo cepillo para limpiar inodoros, lavamanos y vajilla.

El ‘South China Morning Post’ señala que las imágenes son reales, según lo determinó el organismo de vigilancia municipal de higiene, turismo, alimentos y seguridad farmacéutica en Harbin, ubicado en la provincia de Heilongjiang. Obviamente los hoteles involucrados fueron multados y advertidos por este departamento con el objetivo de garantizar que estos lamentables sucesos no se repitan en el futuro.

El medio señala que los hoteles involucrados en el escándalo pertenecen a las cadenas Sheraton, Shangri-La y Kempinski. En los dos últimos establecimientos mencionados se puede apreciar en los videos como el personal de aseo limpia las tazas de las habitaciones con un cepillo de baño. Asimismo, también lavaron las toallas en los baños antes de usarlas para limpiar el piso. En tanto, en el Sheraton se utilizó el mismo cepillo para limpiar el lavabo y el inodoro.

El polémico registro fue captado por una cámara oculta por un periodista de la página de videos cortos Pear Video, y que para esta investigación se inmiscuyó en los hoteles mencionados como pasante.

PODRÍA INTERESARTE: China impulsa la “revolución de los retretes” para mejorar la calidad y limpieza de sus baños públicos

Estos hechos se producirían como una manera de ahorrar tiempo en las labores, debido a que los empleados han justificado sus pésimos hábitos de limpieza señalando que tienen una gran carga laboral diaria. Se debe consignar que la estadía en estos hoteles para los pasajeros oscila entre los 700 y 2.700 yuanes, lo que en dólares se traduce en alrededor de 105 y 410 de la divisa norteamericana por noche.

Reacción de los hoteles

En las redes sociales del Harbin Kempinski la cadena expresó su vergüenza tras lo acontecido y señaló que tomará las medidas respectivas para que esto solamente se constituya en un mal recuerdo.

Por otra parte, Harbin Shangri-La difundió a través de la prensa un comunicado en el cual dijo que se encuentra realizando una exhaustiva investigación interna. “Si se demostrara que lo que se muestra en el video es cierto, sería una grave violación de nuestros estándares de higiene y no sería aceptable”. Además, agregó que el hotel intensificará el trabajo de limpieza, así como las labores del personal de monitoreo. “Al mismo tiempo, también cooperaremos con el gobierno local para implementar adecuadamente todas las medidas de higiene”.

El único establecimiento que aún no ha respondido a la fecha es el Sheraton, aunque se espera que se pronuncie prontamente.

Te dejamos a continuación el video:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X