Detienen a presuntos responsables del macabro asesinato de Fátima, la niña secuestrada de siete años

Los sospechosos fueron aprehendidos tras un intenso operativo.

Guía de: Internacional

El femicidio de Fátima Cecilia causó conmoción en la sociedad mexicana que exige justicia para la niña.

El femicidio de Fátima Cecilia causó conmoción en la sociedad mexicana que exige justicia para la niña.

Durante la última semana en México causó conmoción el femicidio de Fátima, una niña de 7 años que desapareció desde el colegio en el cual estudiaba y fue encontrada días después muerta, en una bolsa y con claros signos de haber sufrido abuso sexual.

Los presuntos responsables del asesinato fueron detenidos en el Estado de México, cerca del Distrito Federal, según informó  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, quien lo confirmó a través de redes sociales. “Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía locales”.

La alcaldesa señaló que más detalles de la detención serían dados a conocer posteriormente. En tanto Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía capitalina también corroboró que la policía ya había presentado una fotografía de los sospechosos de sustraer a la menor, privarla de libertad y asesinarla.

Los presuntos responsables, identificados como Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” de ser encontrados culpables por un juzgado arriesgan una pena que va desde los 80 y 120 años de prisión.

La policía había difundido previamente una fotografía de los sospechosos del asesinato, Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”.

La policía había difundido previamente una fotografía de los sospechosos del asesinato, Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”.

También fue investigada la casa donde habrían retenido a la pequeña Fátima, ubicada en la colonia San Felipe, próxima a la alcaldía Xochimilco, al sureste del DF, lugar donde supuestamente fue asesinada luego de que Gladys Giovana “N”, la sustrajo desde su colegio el pasado 11 de febrero. Según trascendió, en la edificación fueron encontrados zapatos de Fátima, un suéter y documentos de identidad de los padres de la menor.

Una conocida

Sheinbaum señaló que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia desde su establecimiento educacional era conocida por su familia y que por eso en videos previos se puede ver a la menor caminando de forma tranquila junto a ella. “Era una casa rentada, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”.

Una de las principales fuentes de la policía fue el conserje de la vivienda en la cual los sospechosos vivían y quien alertó del hallazgo del cuerpo de la menor.

Revuelo

La sociedad mexicana fue fuertemente afectada por este crimen, el que se produjo pocos días después de que Ingrid Escamilla, de tan sólo 25 años, fuera brutalmente asesinada y desollada por su pareja. Incluso ambos casos lograron aglutinar numerosas manifestaciones en las calles para exigir justicia a los crímenes por violencia de género.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que los sospechosos habían sido capturados.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que los sospechosos habían sido capturados.

En tanto, el martes 18 de febrero se realizó el velatorio de la menor y en la que fue su casa se realizó una misa de cuerpo presente, para posteriormente acompañar a Fátima al cementerio, donde sus familiares, amigos y la sociedad mexicana exigieron justicia en su memoria.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X