Donald Trump y Melania son diagnosticados con Covid-19: Alarma mundial

A través de un comunicado el equipo médico de la Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción”.

Guía de: Internacional

El presidente y su esposa contrajeron coronavirus.

El presidente y su esposa contrajeron coronavirus.

En una noticia que remeció al ambiente político de su país y el mundo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera Dama, Melania Trump, anunciaron que dieron positivo de coronavirus tras realizarse un examen respectivo y se encuentran en cuarentena.

En su cuenta de Twitter el mandatario, quien se encuentra en pleno período eleccionario de cara a las votaciones presidenciales del 3 de noviembre, dio a conocer la noticia señalando que “esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”.

 

En tanto el equipo médico de la Casa Blanca, liderado por el doctor Sean Conley, expresó a través de un comunicado que el mandatario se encuentra “bien” y cumplirá cada una de sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, lugar en donde hará la cuarentena respectiva junto a su esposa.

Como era previsible todas las actividades en terreno del actual inquilino de la Casa Blanca fueron pospuestas, como el viaje que tenía planificado a Florida el viernes, lo que será cambiado por una videollamada al mediodía para dar soporte moral “a los ancianos vulnerables por el Covid-19” consignó Infobae.

De esta lamentable forma Trump se transformó en un nuevo líder mundial en sentir los estragos del potente virus que ha causado estragos sanitarios y económicos a los largo del mundo y que incluso afectó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Primera dama tranquiliza a la población

Por su parte, Melania Trump dio a conocer en su cuenta de Twitter que se encuentra bien junto a su esposo. “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”.

 

Ya en la tarde del jueves la familia Trump había entrado en alerta debido a que Hope Hicks, una cercana asesora del presidente, la cual viaja de forma regular junto a él a diversas actividades, había dado positivo por coronavirus. Fue el propio Trump quien confirmó a la cadena Fox News que ella había dado positivo en primera instancia, confirmando que él junto a su equipo de confianza se realizarían un examen respectivo “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió, señalando que esperaba tener los resultados “esta noche o mañana”.

Un hombre que descreyó del virus

Durante gran parte de este año el propio Trump junto a sus más estrechos colaboradores desobedecieron distintas recomendaciones para evitar el virus, como usar mascarillas y practicar el distanciamiento social.

En el último tiempo al menos públicamente Trump empezó a ocupar mascarilla.

En el último tiempo al menos públicamente Trump empezó a ocupar mascarilla.

Incluso en el reciente debate presidencial ante su adversario Joe Biden, del partido demócrata y vicepresidente durante la época Obama, se burló que su contrincante usaba permanentemente un barbijo. “Va siempre con la mascarilla puesta. Todo ese dinero en cirugía plástica para cubrirla con una mascarilla”.

El medio argentino destaca que Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados tras el brote de coronavirus con más de 206.000 fallecidos y una impresionante cifra de 7,2 millones de contagios.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios