Inicio » Internacional » Lectores

Elecciones en EE.UU.: Los temas que definirán el resultado

Barack Obama y Mitt Romney esperan lograr respaldo frente a los grandes temas que marcan la campaña.

Recorriendo la ciudad y observando a las personas en Washington DC, queda a la vista gran parte del panorama previo a las elecciones. Personas que buscan respuestas frente a fuertes problemas que los inquietan y que esperan sean solucionados por el próximo mandatario de Estados Unidos. De los 170 millones de registrados para votar, el 8,5% ya lo hizo y el martes 6 de noviembre será el último día de plazo para elegir a uno de los dos candidatos.

La atención de los ciudadanos se ha visto centrada en temas de la unión homosexual y las migraciones, además en la economía, con tasas de desempleo que han ido aumentando el último tiempo. Desde la crisis hipotecaria subprime, todo cambió y se vieron fuertes bajas que todavía no se han podido recuperar.

Elección EE.UU.

Foto: Agencias

La unión homosexual será uno de los temas que defina la elección en EE.UU.

Además, se se creó una desconfianza sobre los créditos por la entrega de préstamos a personas de alto riesgo. Si bien el desempleo ha subido de un 7,8% a un 7,9% en el mes de octubre, la batalla entre Romney y Obama continúa, ya que, según el actual Presidente, la economía va mejorando y requiere de tiempo para lograr una estabilidad. Romney no piensa lo mismo y defiende que hay mejores soluciones para sacar adelante a EE.UU. .

Regulaciones migratorias

Otro tema que esta en la mira son las regulaciones migratorias, en las que el demócrata apoya mejoras para jóvenes ilegales dándoles oportunidades de educación, pero no de salud. Es por esto que muchos de ellos lo escogerán como próximo Presidente.

En cambio, Romney quiere limitar el acceso y permanencia de extranjeros en el país, regresándolos a sus territorios y privándolos de beneficios como la educación y la salud. El republicano corre un gran riesgo al anunciar su postura frente a la inmigración, porque hay que tomar en cuenta que el voto de los latinos es fundamental en estas elecciones.

Mónica Albán, periodista del canal de televisión NBC señaló que “uno de los asuntos más importantes junto con los de materia económica son las reformas migratorias, ya que hay muchos extranjeros esperando por nuevas oportunidades y reconocimientos por parte de las autoridades”.

Unión homosexual

El tema de la unión homosexual no queda fuera, ya que Romney está en total desacuerdo con el reconocimiento legal. Además, quiere establecer un cambio en la Constitución para delimitar que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, especificando que los vínculos de personas del mismo sexo son ilícitos. Por otra parte, Obama fue el primer Presidente en apoyar públicamente esta condición, asegurando más votos a su favor.

Todos estos asuntos serán cruciales para los indecisos en estas elecciones a la hora de votar, porque son las principales razones por lo que definirán sus votos.  Falta esperar a que los resultados hablen por sí solos, y que el candidato elegido logre solucionar y dar un giro a las demandas exigidas por la población, para responder así a las necesidades más urgentes que concentran el interés de los votantes.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X