Emmanuel Macron resalta las líneas que tendrá su mandato: “Voy a defender a Europa”

Tras ganar contundentemente a la ultraderechista Marine Le Pen, el presidente electo dio claves de lo que será su administración.

Guía de: Internacional

Macron se comprometió a trabajar por sus ciudadanos. Foto: La Tercera.

Macron se comprometió a trabajar por sus ciudadanos. Foto: La Tercera.

Tal como se preveía en los sondeos previos, Emmanuel Macron se quedó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, tras alcanzar un cómodo el 65.1% de los votos.

De esta forma, y con sólo 39 años, Macron, se convierte en el Presidente más joven de la historia gala. Tras su triunfo en el balotaje, el presidente electo aprovechó de agradecer a sus simpatizantes y aclarar que durante su gobierno trabajará en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos franceses. “Mi victoria representa esperanza”, dijo.

Por otra parte, y a raíz de la reciente ola de inseguridad que ha azotado a Europa y especialmente a Francia, Macron aseguró que  “estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo”.

 Otro punto fundamental de su programa de gobierno es que se comprometió a ejecutar tareas que tiendan a reforzar la cuestionada Unión Europea. “Tenemos que transmitir este mensaje a nuestros hijos. Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa. La base de mi mandato será la regeneración de la vida pública”, al tiempo que prometió que “trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos”.

En tanto, la derrotada candidata ultraderechista, Marine Le Pen, admitió su contundente derrota calificándola de “histórica” y se dio tiempo de felicitar a Macron por su victoria.

François Hollande, actual Jefe de Gobierno, por intermedio de un comunicado felicitó a quien se convertirá en su sucesor. “Le he transmitido todos mis deseos de éxito a Emmanuel Macron, porque el principal desafío es unir y construir para proseguir el camino de Francia hacia el progreso y la justicia social”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X