Inicio » Internacional » Equipo

Macron electo Presidente de Francia sobre Le Pen: 10 datos clave para conocer al nuevo gobernante

¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo Presidente de Francia? Presentamos 10 datos para conocerlo y entender lo que será la nueva administración francesa.

macron

Las encuestas lo anticiparon, pero no con el abrumador margen que finalmente se dio y que puso al candidato Emmanuel Macron como el nuevo Presidente electo de Francia, tras derrotar a  la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones de Francia con el 65,1% de los votos. Le Pen logró 34,9% de los sufragios, de acuerdo a información preliminar entregada por el Ministerio de Interior.

Macron es el Presidente más joven de toda la historia de Francia y llega al poder tras dejar en el camino a los partidos más tradicionales en la primera vuelta de las elecciones francesas.

En esa oportunidad, el 23 de abril, logró el 24,01%, secundado por Le Pen con el 21,30%.

Pero, ¿quién es Emmanuel Macron, el nuevo Presidente de Francia? Presentamos 10 datos para conocerlo y entender lo que será la nueva administración francesa.

1.- Emmanuel Macron es contrario a los discursos de moda, orientados al nacionalismo y al populismo. Más bien, es partidario de la globalización y de la Unión Europea (UE).

2.- A sus 39 años, es el más joven Presidente en ocupar el poder en Francia.

3.- Cuenta con la mejor preparación desde el punto de vista de su formación profesional. Se graduó en filosofía y posteriormente en Ciencia Política.

macron2

4.- Asegura estar al centro ideológico, a pesar de que en sus inicios fue militante del Partido Socialista francés.

5.- Motivado por ser ser funcionario público estudió en la Escuela Nacional de Administración francesa, donde logró en 2004 una especialización en el área de finanzas.

6.- Pese a su formación para servir en el Estado, su primer trabajo relevante fue en el área privada, específicamente en el Banco Rothschild. Allí, llegó a ser socio luego de cuatro años, lo que le permitió reunir importantes recursos y convertirlo en una persona acaudalada.

7.- Entró a la política en 2012 tras ser convocado por el Presidente François Hollande en el cargo de asesor económico y posteriormente se desempeñó como secretario general adjunto..

8.- Su cargo más relevante fue como ministro de Economía y Producción, para el cual fue nominado en 2014. Ocupó esta posición por dos años y tuvo el logro de conseguir que el país volviera a la senda del crecimiento luego de 3 años.

9.- En 2016 creó su propio movimiento: ¡En Marcha! (EM!) para acompañar su candidatura a la presidente del país.

10.- Emmanuel Macron está casado con Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él, quien fue su profesora de literatura. Dicen que ella es una de las grandes impulsoras del sorprendente ascenso político del electo nuevo Presidente de Francia.

macron4

Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X