¿En qué consiste el recital de Cúcuta y cómo irá en ayuda de miles de venezolanos?

Se afinan los detalles para la cita que genera expectación mundial.

Guía de: Internacional

El Venezuela Aid Live se realizará en Cúcuta, ciudad colombiana próxima a la frontera con Venezuela.

El Venezuela Aid Live se realizará en Cúcuta, ciudad colombiana próxima a la frontera con Venezuela.

Hace pocas horas el gobierno de Colombia aseguró que está en condiciones de resguardar la seguridad del evento denominado ‘Venezuela Aid Live’, que se realizará desde el viernes y pretende ir en ayuda del pueblo venezolano que se ha visto afectado en los últimos años por una intensa crisis económica y política, entregándole ayuda humanitaria.

Según señala Infobae de Argentina en el lado colombiano del puente de Tienditas, que une a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña, se almacenan toneladas de alimentos y medicinas que fueron  aportadas por diferentes países que han apoyado al autodenominado ‘presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó, quien es el líder de la Asamblea Nacional y ha sido el principal opositor al gobierno de Nicolás Maduro e incluso reconocido como el legítimo presidente del país por decenas de estados alrededor del mundo.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló en rueda de prensa que “las autoridades de Policía y fuerzas militares han desplegado todas sus capacidades para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos” y precisó que “se poseen todos los medios logísticos, humanos y técnicos y todos están dispuestos para garantizar la seguridad”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió a asistir al concierto, aunque eso le ha generado críticas en el frente interno por 'descuidar' a su nación.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió a asistir al concierto, aunque eso le ha generado críticas en el frente interno por ‘descuidar’ a su nación.

Además, la autoridad señaló que los propios presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, se han comprometido con la causa que apoya al pueblo venezolano y visitarán personalmente la zona para conocer cómo se ha desarrollado el proceso de recolección de ayuda humanitaria. Ese mismo material se ingresará a Venezuela por diferentes pasos fronterizos, según indicó Gaby Arellano, diputada venezolana en el exilio.

¿En qué consiste el Venezuela Aid Live?

Es un concierto que, según sus organizadores, se realizará específicamente en el lado colombiano del puente Tienditas y la entrada para asistir será gratuita, por lo que se espera una cantidad de asistentes aproximada de 250.000 personas.

El principal organizador de la velada es el magnate británico Richard Branson, dueño del consorcio ‘Virgin’, junto a un grupo de empresarios privados que intenta que esta fiesta musical recaude la cuantiosa suma de USD 100 millones que vayan en ayuda de los venezolanos a quienes consideran “asediados por las políticas del régimen de Nicolás Maduro”.

Richard Branson fue el organizador de este concierto y estará presente en Cúcuta. Además, se dio tiempo de responder a las críticas vertidas por Roger Waters ex Pink Floyd.

Richard Branson fue el organizador de este concierto y estará presente en Cúcuta. Además, se dio tiempo de responder a las críticas vertidas por Roger Waters ex Pink Floyd, al concierto.

En la oportunidad se presentarán sobre el escenario los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el argentino Diego Torres, el dominicano Juan Luis Guerra,  la banda mexicana Maná así como los colombianos Carlos Vives, Juanes y Maluma; Por último estarán los venezolanos Carlos Baute, José Luis “El Puma” Rodríguez y Ricardo Montaner.

Como respuesta a este acierto internacional, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un “gran concierto” en Venezuela cuyo lema es “Manos fuera de Venezuela”,  se realizará en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países. Aunque ha trascendido que a la organización de ese evento le ha costado reclutar a artistas de renombre para esta causa.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X