En su estilo y sin afirmarlo: Donald Trump se abre a que Joe Biden pueda ser su sucesor como Presidente

El mandatario en ejercicio indicó que el “tiempo dirá” si otra administración pondrá al país en confinamiento para frenar el Coronavirus.

Guía de: Internacional

Trump dejó entrever que posiblemente no siga al frente de Estados Unidos.

Trump dejó entrever que posiblemente no siga al frente de Estados Unidos.

Una de las principales definiciones de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ante el azote del Covid-19, virus que ha dejado más de 243 mil muertes en su país, ha sido evitar los confinamientos los cuales tienen consecuencias económicas y sociales de gran proporción y no se han convertido en una solución.

En una  reciente conferencia de prensa, Trump señaló que en lo que queda de mandato, hasta el 20 de enero de 2021, no tomaría esta medida. “Idealmente, no iremos a un encierro. Yo no iré, esta administración no irá a un encierro”, dijo. “Con suerte, el … uh … pase lo que pase en el futuro, quién sabe cuál administración será. Supongo que el tiempo lo dirá”.

Estas frías e imprecisas palabras son lo más cerca que ha estado el magnate inmobiliario de reconocer su derrota en las elecciones presidenciales ante Joe Biden, realizadas el pasado 3 de noviembre y que recién tuvo ganador el sábado 7.

Un viernes particular

Esta jornada no tuvo buenas noticias para las aspiraciones de Trump, quien post elección ha advertido de un posible fraude. Hoy, se señaló que Biden gana parcialmente por 306 votos del Colegio electoral contra 232 de Trump luego de oficializar las victorias del candidato demócrata quien venció en Georgia, mientras que Trump lo hizo en Carolina del Norte.

Asimismo, el Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (CCG), organismo que se encarga de la seguridad de los sistemas electorales de Estados Unidos, descartó que hasta el momento se haya detectado algún posible problema en el conteo de votos o evidencias de amaño en la elección presidencial.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios