Epidemiólogo de Boris Johnson se reunió con su amante burlando cuarentena que había recomendado

Neil Ferguson fue captado con una mujer mientras llamaba a la población a mantener cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus. Tras el incidente, renunció.

Guía de: Internacional

Ferguson desoyó sus propios consejos.

Ferguson desoyó sus propios consejos.

El Covid-19 parece ser un más que un profundo dolor de cabeza para algunas sociedades. Como señala Diario El Mundo, de España, recientemente el Reino Unido se ha convertido en el país de Europa en el que se han registrado más muertes, cerca de 30 mil, a raíz del brote de coronavirus. Incluso superó a Italia, quien estaba a la cabeza de ese fatídico registro.

Además, una noticia ha venido a reflejar el malestar de la población con algunos hechos ocurridos, como la noticia que develó The Daily Telegraph en el que dieron a conocer el caso de Neil Ferguson, epidemiólogo, parte del equipo del primer ministro Boris Johnson quien recomendó ceñirse a un estricto confinamiento a los ciudadanos, mientras que al mismo tiempo lo burló para recibir en su hogar a su amante.

Ese affaire le costó el puesto, debido a que se vio presionado a presentar su dimisión al cargo en el grupo SAGE, donde era uno de los 23 miembros que asesoraban al Gobierno durante la pandemia. Incluso el equipo de investigadores predijo que de no aplicarse el distanciamiento físico las víctimas fatales del coronavirus se empinarían entre 250.000 a 500.000.

A los medios les llamó la atención el 'matrimonio abierto' de Saats.

A los medios les llamó la atención el ‘matrimonio abierto’ de Saats.

El diablo está en los detalles

Como era previsible, los medios británicos no han dejado detalles sin revelar del encuentro amoroso de Neil Ferguson, de 51 años, con su amante Antonia Saats de 38. Ella está casada y fruto del matrimonio tiene dos hijos, y al parecer con su pareja practica un matrimonio ‘abierto’, donde ambos pueden tener una o más parejas sexuales. Según indica El Mundo, Saats al menos en dos ocasiones violó el confinamiento para encontrarse con el médico en su departamento, viajando en su automóvil desde el sur de Londres.

Ferguson contrajo el virus el pasado 16 de marzo, un día después de haber estado junto a Boris Johnson en una conferencia de prensa desarrollada en Downing Street. Incluso el mismo ha especulado con la posibilidad de haber contagiado a Johnson quien debió ingresar de urgencia a un hospital.

Según señalan algunos medios, tras dos semanas de recuperación, el 30 de marzo, se concretó el primer encuentro con Saats, desoyendo sus propios consejos a la población dados ese mismo día. Incluso la subjefa médica del Gobierno, Jenny Harries, expresó en conferencia de prensa que las parejas sentimentales en este periodo “deberán quedarse donde están y poner a prueba su relación”.

Ferguson renunció a su cargo tras la filtración de su affaire.

Ferguson renunció a su cargo tras la filtración de su affaire.

La segunda cita entre los amantes se desarrolló el 8 de abril. Incluso a pesar de que Saats confesó a sus amigos que creía que su marido había contraído el coronavirus.

Durante sus alocuciones a la prensa, Ferguson se mostró partidario en mantener gran parte de las restricciones de distancia social “hasta que esté disponible la vacuna”, lo que podría incluso durar más de dos años. Esto porque el epidemiólogo creía que “relajar las medidas y volver a imponerlas en caso de necesidad” es una estrategia que va a ser “difícil de aceptar y de implementar”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios