Inicio » Internacional » Equipo

Este es el Navy Seal que mató a Bin Laden: Revelan el secreto mejor guardado

Hablamos de Rob O’Neill, soldado norteamericano que fue el encargado de disparar y terminar con la vida del terrorista más importante de la historia contemporánea.

Este jueves el sitio especializado en noticias sobre la industria naval y las fuerzas armadas de Estados Unidos, Sofrep, dio a conocer uno de los secretos mejor guardados del gobierno de ese país: La identidad del Seal que mató a Osama Bin Laden.

Rob O’Neill fue el encargado de matar a Bin Laden, el terrorista más buscado de la época contemporánea y el líder de la organización Al Qaeda.

Sobre la identidad de O’Neill y su historia como Seal, fuerza especial de la armada de Estados Unidos, se sabe que es un ciudadano de 38 años que actualmente se dedica a dar charlas de liderazgo alrededor del mundo, donde habla de trabajo en equipo y de su experiencia como militar.

Rob ONeill, el Seal que mató a Osama Bin Laden

Entre las condecoraciones del Seal que mató a Bin Laden, están una larga lista de pergaminos: dos Estrellas de Plata, cuatro Estrellas de Bronce al valor, una Condecoración al Servicio con Valor, tres citaciones Presidenciales y dos Condecoraciones al Valor de los Navy/Marine.

Asimismo, Rob O’Neill cuenta con participación en misiones que hasta han llegado a la pantalla grande en Hollywood. Además del asalto al bunker paquistaní de Bin Laden, estuvo en la irrupción en el carguero Maersk Alabama, que había sido tomado por piratas somalíes, y también contribuyó en salvar la vida de Marcus Luttrell, compañero en las fuerzas Seal que fue capturado por talibanes y rescatado por este comando que mató a Bin Laden.

La identidad del Seal que mató a Osama Bin Laden iba a ser revelada en un documental de la cadena de televisión Fox News, pero aquello quedó al descubierto por los profesionales del medio Sofrep.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X