Evo Morales fue atacado con sillas: Violenta reacción durante reunión de su partido en Bolivia

Los presentes se expresaron en su contra cuando intentó imponer sus candidatos para los futuros comicios y al unísono lo expulsaron de la sala.

Guía de: Internacional

Evo Morales se ha mostrado activo en su retorno a la patria, aunque no lo ha pasado del todo bien a su regreso.

Evo Morales se ha mostrado activo en su retorno a la patria, aunque no lo ha pasado del todo bien a su regreso.

Evo Morales sigue haciendo noticia. Luego de un pequeño exilio en México y posteriormente en Argentina, el exmandatario de Bolivia entre los años 2006 y 2019 está de regreso en su tierra, aunque su retorno en el pasado mes de noviembre no ha sido miel sobre hojuelas precisamente.

Esto porque recientemente participó de una reunión de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), aunque nada salió como se esperaba, puesto que los presentes terminaron aventándole sillas y pidiendo su abandono de la sala. Según señala Infobae, Morales ha sufrido oposición entre algunos miembros de su partido principalmente por el desacuerdo de amplios sectores por la supuesta convocatoria arbitraria realizada por el expresidente en favor de los candidatos de su preferencia.

En la localidad de Lauca, enclavada en el trópico de Cochabamba, Morales debió refugiarse luego que los presentes expresaran su descontento contra Morales, pidiéndole gritos dos cosas, su salida del salón donde se desarrollaba la reunión y la renovación de nombres de cara al futuro político del país. Como todo en esta época algunos asistentes registraron los hechos, los cuales por supuesto, se viralizaron en redes sociales y trascendieron las fronteras del país altiplánico.

Acá puedes ver el video de lo acontecido:

 

Instantes previos

Antes de la acontecida reunión, Morales expresó en su cuenta oficial de Twitter contra la “prensa de derecha” por tergiversar lo que supuestamente ocurriría en reuniones del MAS y descartar de plano que él convoque “a dedo” a los candidatos de su agrado por sobre otros aspirantes.

 

Este suceso no es el último sufrido por Morales, quien la semana pasada en Potosí, tuvo que ocultarse en una población para evitar ser agredido por la muchedumbre. Una de las mayores críticas contra el hombre que ostentó el máximo poder en Bolivia y renunció a su cargo es que no está entendiendo el mensaje de provocar una “renovación” en los rostros del partido, aunque eso obviamente no desmerece su liderazgo dentro de la coalición.

En marzo de 2021 se desarrollarán en Bolivia las elecciones para gobernadores y alcaldes, lo que ha generado un constante debate, principalmente porque facciones del MAS han pedido candidatos que cuenten con respaldo popular, compromiso y trayectoria política dentro del partido, aunque esta postura ha sido resistida por sectores contrarios a Morales quienes no quieren que se siga extendiendo su influencia de cara al futuro.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios