Exjefe de Inteligencia Nacional estadounidense asegura que China es “la principal amenaza para la seguridad nacional”

John Ratcliffe considera que Pekín basa su estrategia en someter al gigante norteamericano bajo sus reglas en el mercado mundial.

Guía de: Internacional

John Ratcliffe fue especialmente duro con las intenciones que tendría el Partido Comunista chino.

John Ratcliffe fue especialmente duro con las intenciones que tendría el Partido Comunista chino.

Las relaciones entre China y Estados Unidos en el último tiempo han sido tensas, incluso en el gobierno del expresidente Donald Trump se llegó a librar una ‘guerra comercial’. Recientemente John Ratcliffe, que entre mayo de 2020 y enero de 2021 participó de ese gobierno en calidad de director de Inteligencia Nacional aseguró en Fox News que China es “la principal amenaza para la seguridad nacional”.

Las razones que expresó Ratcliffe es que el gigante asiático es “competidor ilegal y deshonesto en el mercado mundial. Pero, lo que es más importante, son nuestro adversario número uno, nuestra principal amenaza para la seguridad nacional” porque Pekín buscaría someter al norteamericano a sus reglas y a su orden en el mercado internacional consigna Russia Today.

El exfuncionario de gobierno insistió en sus acusaciones señalando que “no hay país que haya hecho más para dañar la economía mundial o a los ciudadanos del mundo en los últimos años que China” además responsabilizó al país liderado por Xi Jinping de ser “responsable de millones y millones de muertes por Covid-19 y de las acciones que llevaron a cabo para encubrirlo. Ya es hora de que tengamos un debate honesto sobre quién es China y no permitamos que se perpetren estas narrativas falsas”.

La relación entre China y Estados Unidos  ha sido especialmente tensa en los últimos años.

La relación entre China y Estados Unidos ha sido especialmente tensa en los últimos años.

Fuertes acusaciones

Ratcliffe continuó con sus graves acusaciones en donde señaló que “muchas de las principales iniciativas públicas de China y de empresas destacadas ofrecen solo una capa de camuflaje a las actividades del Partido Comunista Chino”, como el robo de propiedad intelectual y el espionaje económico. Además agregó que las autoridades chinas están materializando un “plan agresivo para convertir a China en la principal potencia militar del mundo” y es por eso que supuestamente estaría robando tecnología militar estadounidense.

Lo de Ratcliffe no es nuevo porque cuando aún estaba en su cargo llegó a señalar, en un artículo de opinión, que China representa “la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Luego de las quemantes declaraciones el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que EE.UU. practica “los típicos dobles raseros” y que lo que perseguiría con este tipo de opiniones es “crear excusas para justificar el bloqueo de alta tecnología contra China”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios