Expolicía chileno se suma a la defensa de Ucrania en el momento más cruento de la invasión

Luis Lagos juntó dinero para viajar a la zona de conflicto y prestar servicio a Ucrania.

Guía de: Internacional

El chileno sirve para Ucrania resistiendo la invasión rusa.

El chileno sirve para Ucrania resistiendo la invasión rusa.

Mientras la invasión rusa a Ucrania se vuelve inesperadamente cada vez más intensa, un ciudadano chileno decidió viajar a la zona de conflicto para integrarse a la “Legión Extranjera para la Defensa Territorial de Ucrania”.

Se trata de Luis Lagos Torres, un expolicía chileno de 46 años que decidió vender su camión para tener el dinero necesario para viajar a Ucrania. Asegura que su única motivación es ayudar y prestar servicio a la nación con los conocimientos que tiene. Ya había viajado a otros países de Europa por lo que las bajas temperaturas no fueron un inconveniente para él.

Luis Lagos se integró a un escuadrón ubicado en la frontera de Ucrania con Polonia, y desde allí ha podido rescatar a varios ciudadanos ucranianos que han sido afectados por derrumbes. Aunque también le ha tocado ver cómo “atacaron un campo cerca donde hubo cien personas muertas”, en declaraciones que entregó al diario La Estrella de Iquique.

En la misma entrevista realizada por el medio de Iquique, ciudad de Chile de la que proviene Lagos, el expolicía detalló que “acá los rusos cuando toman una ciudad disparan a matar y no les importa quién sea, si es una madre con un hijo, tiran a matar. Y no es una guerra, porque no hubo un incidente previo, es una invasión”.

Por último, respecto al cómo llegó a sumarse, Luis Lagos dice que “un día o dos días antes me presenté en la embajada ucraniana en Santiago y me dieron los contactos. Yo me costeé mi pasaje. Conozco Europa bien, estuve en algunos países, me fue más fácil”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios