Inicio » Internacional » Equipo

Fotos de Aylan Kurdi y su familia, emblemas del drama de los refugiados en Europa

Imágenes del menor protagonista de la foto que ha conmocionado al mundo y de su familia.

La foto del pequeño Aylan Kurdi en las playas de Turquía luego de que su barcaza naufragara en su intento por llegar a la costa se ha convertido en una de las fotografías más dramáticas de este año.

Y es que la cruda foto del cadáver del pequeño en la playa y luego la imagen en la aparece siendo cargado por un policía turco dan cuenta del drama que se vive en Europa por los miles de inmigrantes que han escapado de Siria y de la guerra que allá se libra.

aylan-kurdi

A la izquierda, Abdullah Kurdi, el padre del menor. A la derecha, una de las imágenes más dramáticas de la tragedia de los inmigrantes: El cuerpo sin vida del pequeño llevado por un policía.

En este tenso clima político y social es que con el pasar de las horas se han conocido más detalles de la tragedia de Aylan Kurdi y también fotos del pequeño y su familia.

Uno de los testimonios que ha destacado es el del padre del niño sirio que entristeció al mundo, Abdullah Kurdi, quien contó a la prensa internacional cómo su pequeño Aylan se le resbaló de las manos.

“Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos se resbalaron de mis manos”, señaló el progenitor.

“Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer ni a mis hijos una vez en tierra”. Tiempo más tarde, se enteró en el hospital que todos estaban muertos.

Asimismo, imágenes de Aylan Kurdi y su familia también han destacado en la prensa internacional, por ser fotos donde destaca la inocencia y la felicidad en la que vivía el menor antes de su trágico final.

Estas son las fotos de Aylan Kurdi y su familia:

aylan-kurdi-familia-1

aylan-kurdi-familia-2

aylan-kurdi-familia-3

aylan-kurdi-familia-4

Abdullah Kurdi relata cómo su hijo se le escapó de las manos. No puede contener el llanto.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X