Fotos de mujeres en Corea del Norte: La belleza más escondida y enigmática del planeta
- Pablo Rodríguez, Aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
Corea del Norte es considerado el país más hermético del mundo. Con sus fronteras bajo estricto control, no es fácil acceder a lo que sucede en el país que encabeza Kim Jong Un.
Por lo mismo, el valor de la siguiente galería es inmenso, pues por primera vez se muestran imágenes de la belleza de la mujer de Corea del Norte, tal cual es, y sin elementos de propaganda de por medio, uno de los recursos más utilizados por el régimen en el poder para mostrar al mundo una versión de país que, según fuentes occidentales y de países vecinos, dista mucho de la realidad.
El siguiente es el trabajo de Mihaela Noroc, una fotógrafa de Rumania que emprendió la desafiante misión de captar con su lente la belleza de las mujeres en distintos lugares del mundo.
En sus propias palabras, ella viaja alrededor del mundo “fotografiando a cientos de mujeres rodeadas de su cultura”.
A su proyecto lo denominó “El Atlas de la Belleza” y está en pleno desarrollo. “Trata sobre la diversidad de nuestro planeta mostrada a través de retratos femeninos. Viajar con muy poco presupuesto por 37 países distintos me ha hecho integrarme en todo tipo de ambientes. Ahora sí que puedo decir que la belleza está en todos lados y no es una cuestión de cosméticos o tallas, sino de ser una misma”, reflexiona.
En Guioteca ya hemos publicados dos artículos sobre ella, con la primera y segunda parte del destacado trabajo que realiza con su Atlas de la Belleza.
En su Facebook se puede ver más de su trabajo. Y en esta página también, donde explica el sistema de Crowdfunding que ocupa para financiarse, y donde recibe aportes.
Uno de sus destinos más destacados es Corea del Norte, donde retrató la belleza de la mujer de este país, la más escondida y enigmática del planeta:
Más sobre Internacional
-
Maduro y el Tren de Aragua: “No existe en Venezuela, Piñera se los llevó a Chile”
El líder del Régimen también criticó la masiva deportación que llevó a cabo Estados Unidos.
-
Chileno fue detenido en Estados Unidos tras dos años prófugo: Está vinculado con millonario robo
Su fianza está pactada en US$ 500 mil.
-
Daniel Noboa busca la reelección: Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador
El actual Presidente sacó un 44,3% de los votos en la primera instancia.
-
“Ridículo y absurdo”: Hamás criticó plan de Trump para tomar control de Gaza
El grupo aseguró que el territorio pertenece a los palestinos.