Inicio » Internacional » Equipo

Fotos de refugiados en momentos felices: Estas imágenes no fueron portada, pero merecen serlo

El viejo continente vive una de las crisis de refugiados más serias de los últimos tiempos. Miles de inmigrantes intentan ingresar a diario en busca de nuevas oportunidades de rehacer sus vidas.

Rejas con alambres de púas, policías intentando contener a una turba de personas tratando de ingresar a Europa para cambiar su suerte y escenas desgarradoras como la del niño sirio muerto en la playa son algunas de las tantas portadas que se ven a diario en los distinto medios de comunicación alrededor del mundo.

Pero hay otro grupo de fotos, mucho menos vistas, que invitan a recuperar la fe en la humanidad. Policías jugando con niños, equipos de fútbol entrando con refugiados al terreno de juego, bomberos tirándole agua a niños y una serie de imágenes que no aparecen en el día a día.

Te dejamos algunas fotos que te muestran la otra cara de la moneda en una de las crisis de refugiados más fuertes del último tiempo.

Esta ocurrió el fin de semana pasado en el fútbol alemán, donde el Bayern München entró a la cancha de la mano con niños refugiados de distintas partes del mundo.

 

En esa misma ciudad un policía jugó con un niño y le pasó su gorro.

munich

 

En Austria un grupo de bomberos ayudó a niños sirios a pasar el calor. La cara de felicidad de los niños lo dice todo.

bombero

 

Otro país que se ha visto afectado por esta oleada de inmigrantes es Dinamarca, pero, al igual que en otros países de Europa, hay gente que se da un minuto para jugar con algunos de los niños que entran.

policia niña

 

Esta foto se hizo viral hace unos días y muestra a un niño ofreciéndole una galleta a uno de los policías húngaros que resguardaban las fronteras.

galleta

 

Otra vez en Alemania, un policía que resguardaba una estación de trenes decidió dejar de lado su trabajo por unos minutos para hacer feliz a un niño sirio.

niño

 

Otro ejemplo de humanidad se vivió en Serbia, cuando este policía tomo en brazos a un niño tal y como si fuera su hijo.

brazos

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X