Frases de Donald Trump: Los dichos más repudiados de su campaña presidencial

El millonario estadounidense es uno de los candidatos republicanos favoritos a competir con Hillary Clinton por llegar al Salón Oval en Washington.

Guía de: Internacional

trump

Algunos pensarán que es racismo, otros que es una estrategia de campaña. Lo cierto que el candidato republicano, Donald Trump ,dispara a donde se le da la gana y “sin pelos en la lengua”.  Es esta forma de ser y de decir las cosas lo que lo tienen muy bien situado en las encuestas para llegar a la casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sus ataques no dejan indiferente a nadie, ni siquiera los candidatos de su partido se salvan de algún mensaje. Estos son algunos de los dichos del magnate que han despertado más controversia en los últimos meses:

Su ataque a los mexicanos:

Los mexicanos deben ser uno de sus blancos predilectos a la hora de hablar. Muchas frases ha dicho, pero algunas rozan el racismo y el clasismo. Una de las más fuertes y más directas es esta frase: “Cuando México manda a su gente, no manda lo mejor. Envía gente con un montón de problemas y nos traen esos problemas: traen drogas, traen crimen, son violadores”.

Otro de sus ataques fue a través de su cuenta de twitter cuando dijo: “Amo a los méxicanos, pero México no es nuestro amigo. Ellos nos están matando en las fronteras y nos están matando en los trabajos y el comercio”.

 

Con respecto a ese mismo tema, Trump señaló, como propuesta de campaña, que construirá un gran muro en la frontera sur para detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y que hará que México pague por él.

Todas estos ataques han despertado el apoyo de la comunidad Latina que vive en Estados Unidos, y una serie de personalidades, entre las que se encuentra el actor chileno, Cristián de la Fuente, han salido a defender a los mexicanos y a todos los latinos que viven dentro de EE.UU.

Ni el Presidente se salva:

“Diría que Obama es un incompetente pero no quiero hacerlo porque no es elegante”, aseguró Trump con respecto a la política exterior de Obama, sobre todo por la negociación de un plan nuclear para Irán.

En 2012, Trump ya había cuestionado al Presidente estadounidense, llegando a poner en duda el lugar de nacimiento de Barack Obama, incluso ofreció 5 millones de dólares si hacía público su certificado de nacimiento. Claramente, Obama lo hizo.

Una de sus frases más fuertes contra el Presidente fue: “No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama“.

Trump y las mujeres:

Hace un mes en el debate republicano, Donald Trump generó una de sus polémicas mas grandes, y quizás la más importante de los últimos tiempos. Sin duda es la que más repercusiones generó. Es que Trump llamó a las mujeres “cerdas gordas, perras, y animales desagradables”.

Posteriormente en una entrevista en la cadena CNN dijo que Megyn Kelly, presentadora de la cadena FOX (que estaba a cargo del debate), fue dura con él porque estaba menstruando. “Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su… de donde sea”. Estos comentarios hicieron que a Trump se le retirara una invitación  a un evento republicano.

También ataca a sus rivales y compañeros de partido:

Una de las frases que más caló hondo dentro del nacionalismo estadounidense fue cuando puso en duda la condición de héroe de guerra del senador republicano John McCain. “No es un héroe de guerra. Es un héroe de guerra porque fue capturado. Prefiero a los que nos son capturados”.

Desde ya hace un tiempo que Jeb Bush y Donald Trump vienen enfrascados en una guerra de declaraciones. Uno ataca y el otro responde y así sucesivamente. El último episodio se presentó hace pocos días, cuando Bush dio declaraciones en un perfecto español diciendo que Trump lo ataca diciendo cosas que no son ciertas. Luego de esto, el magnate señaló: “Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos”.

Ahora sólo queda esperar para ver cuál va a ser la próxima víctima de Donald Trump.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X