Impacto mundial por nuevas detenciones en Venezuela: Leopoldo López y Antonio Ledezma

Fueron aprehendidos por agentes de inteligencia en sus residencias, donde cumplían arresto domiciliario.

Guía de: Internacional

Ambos detenidos se habían mostrado en videos difundidos por sus seguidores contra la Asamblea Constituyente realizada por Nicolás Maduro. Foto: Infobae.

Ambos detenidos -Ledezma (izquierda) y López- se habían mostrado en videos difundidos por sus seguidores contra la Asamblea Constituyente realizada por Nicolás Maduro. Foto: Infobae.

Una nueva noticia acaecida en Venezuela ha remecido al mundo y tiene relación con las detenciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el cual nuevamente detuvo durante la madrugada a los opositores del gobierno Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Ambos miembros de la oposición se encontraban cumpliendo condenas bajo arresto domiciliario. La esposa de López, Lilian Tintori, dio el aviso a través de su cuenta de Twitter. “Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”.

 

Posteriormente, Tintori compartió un video del tenso momento en que se llevan a su marido:

 

 

En tanto, según consigna Infobae, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, acudió hasta la prisión militar de Ramo Verde, donde cumplió condena su defendido antes de recibir el beneficio del arresto domiciliario para verificar que López llegó en buen estado, aunque no pudo verlo y denunció que al momento de la detención el Sebin no mostró ninguna orden judicial.

Por otra parte, el diputado opositor Richard Blanco, quien oficia como coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó a través de Twitter que el Sebin también detuvo a “al alcalde Ledezma” esta madrugada. En la detención se puede ver como Ledezma tenía puesto su pijama al momento de ser aprehendido.

 

Responsabilizan a Maduro

Miembros de Voluntad Popular (VP), el partido al cual pertenece López, y de ABP, agrupación que acoge a Ledezma, responsabilizaron por las detenciones y la integridad física al presidente Nicolás Maduro. “Hacemos responsable al régimen por la vida de Antonio Ledezma”, dijo su hija Oriette en un mensaje difundido en las redes sociales.

 

Ledezma fue detenido en febrero de 2015, en aquella ocasión acusado de conspiración y asociación para delinquir. Por motivos de salud cumplía arresto domiciliario y luego de dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado aún.

López, en tanto, fue recluido por más de tres años en prisión y sus abogados han denunciado que ha sido torturado en varias ocasiones.

El tenso episodio se registra después de la elección de 545 representantes elegidos para ser parte de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva constitución en Venezuela, proceso que ha sido tachado por la oposición como fraudulento.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X