Incertidumbre mundial tras guerra de fuertes declaraciones entre Kim Jong-un y Donald Trump

Los gobernantes de Corea del Norte y Estados Unidos se muestran los dientes a través de los medios, mientras la comunidad internacional observa aterrorizada.

Guía de: Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un nuevamente se han desafiado a través de sus canales oficiales. Foto: CNN.com

Donald Trump y Kim Jong-un nuevamente se han desafiado a través de sus canales oficiales. Foto: CNN.com

La escalada de declaraciones amenazantes entre Pyongyang y Washington sigue subiendo decibeles, lo que tiene muy confundida a la comunidad internacional, que ha sido testigo de las incendiarias palabras de los gobernantes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Donald Trump de Estados Unidos.

Esta semana una nueva fuente conflicto se suscitó cuando Trump visitó por primera vez la Asamblea General de la ONU y expresó de forma contundente que las opciones diplomáticas se estaban agotando rápidamente. “No tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si continúa su camino nuclear”, expresó el mandatario norteamericano, junto con apodar al gobernante norcoreano peyorativamente como rocket-man (hombre-cohete).

Ser ridiculizado de esa forma ante los ojos del mundo causó una dura respuesta desde Corea del Norte, mediante el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, quien el pasado jueves expresó que su país estaría en condiciones de lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico, respondiendo “al más alto nivel”. Incluso el personero de gobierno advirtió que la bomba “Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H (de hidrógeno) en el Pacífico”.

La Tercera consigna que medios surcoreanos inquirieron a Yong-ho con motivo de su presencia en Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU y luego de las declaraciones de su jefe, Kim Jong-un quien advirtió a Trump que pagará muy caro su atrevimiento por su ‘excéntrico’ discurso ante la ONU. “Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel”, que estará “más allá de sus expectativas”. El diplomático, por su parte, fue tajante al declarar que: “Si creía que puede asustarnos con sus ladridos, está realmente soñando”.

Trump arremete

Russia Today en español informa que, de forma posterior, y tal como ha sido su estilo desde que es el nuevo inquilino en la Casa Blanca, Trump respondió a través de su cuenta de Twitter personal a las bravatas de Corea del Norte tildando de “loco” al líder norcoreano, y señalando que “no le importa matar a su pueblo” e incluso aseguró que lo pondría a prueba a “como nunca se ha visto”.

Foto: Captura de pantalla Twitter Oficial Donald Trump.

Foto: Captura de pantalla Twitter Oficial Donald Trump.

Posteriormente fue el propio Rex Tillerson, Canciller de Estados Unidos, quien señaló que las opciones de arreglar este conflicto, que se originó tras las constantes pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, por la vía diplomática aún están disponibles, aunque de todas formas no se descarta una opción militar, la que sin dudas deja en la más total de las incertidumbres a la comunidad internacional.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X