Joe Biden y Kamala Harris fueron elegidos “Persona del Año” 2020 por la revista Time

La fórmula que ganó las elecciones en Estados Unidos fue distinguida “por compartir una visión de sanación en un mundo en duelo”.

Guía de: Internacional

Biden y Harris se preparan para asumir el poder en enero de 2021.

Biden y Harris se preparan para asumir el poder en enero de 2021.

El tormentoso 2020 está llegando a su fin. Lo marca el calendario, ya promediando el último mes de año, y que en distintas partes del mundo se están generando recuentos y premiaciones, en un año en que el protagonista excluyente ha sido el coronavirus y su contagio, que ha dejado pérdidas humanas y económicas de consideración en el mundo entero.

La Revista Time, como dicta la tradición, eligió a la “persona del año”, aunque en rigor para esta determinación consideró a dos personas para este distinguido honor. Y no cualquier pareja, porque resultaron victoriosos en la elección presidencial contra Donald Trump, siendo la fórmula para Presidente y vicepresidenta más votada de la historia. Nos referimos a Joe Biden, mandatario electo de Estados Unidos, y su futura mano derecha, Kamala Harris.

El editor jefe de la revista, Edward Felsenthal, en su cuenta personal de Twitter señaló los motivos que llevaron a la publicación a tomar esta decisión. “Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de sanación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”.

 

Kamala Harris se convertirá el próximo 20 de enero de 2021 en la primera mujer en jurar como vicepresidenta en la historia de la política estadounidense. Además, al conseguir este premio, logró ser la primera persona mandatada que obtiene el galardón de ser Persona del año.

Entre las personalidades que compitieron por ser los más distinguidos del año se contaron además al actual Mandatario Donald Trump, los equipos médicos que luchan incansablemente contra el Covid-19 junto al doctor Anthony Fauci, sumado los movimientos contra la injusticia racial y que tomaron relevancia tras las protestas surgidas a raíz del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, señala La Tercera.

Cabe mencionar que el año anterior Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, fue elegida como Persona del Año debido a su trabajo que se visibilizó mundialmente en la Conferencia sobre el Cambio Climático COP25 desarrollada en España.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios