Las mujeres del narco: Conoce a las “buchonas” más famosas y su excéntrica vida

Las parejas de los narcotraficantes son apodadas así y se caracterizan por llevar una vida repleta de lujos y cirugías.

Guía de: Internacional

Emma Coronel novia del respetado Chapo Guzmán.

Emma Coronel novia del respetado Chapo Guzmán.

En México, exactamente en el controvertido estado de Sinaloa, la palabra “buchona” se refiere a las esposas o novias relacionadas con el narco y su modo de vida.

Generalmente se asocia a que estas mujeres que llevan un modo de vida exagerado en cuanto al vestir, con tenidas de alto precio, así como su asiduidad a las operaciones puramente estéticas.

A continuación, repasamos algunas las mujeres más controversiales que han unido sus caminos con el narcotráfico, quienes nuevamente han ganado notoriedad tras la muerte de la denominada “Catrina”, una temida sicaria mexicana.

Emma Coronel

Un referente de las buchonas. Es la esposa del Chapo Guzmán y a lo largo de los años ha cambiado bastante su apariencia física gracias a costosas cirugías estéticas. Según Infobae de Argentina, la más evidente es la nariz, que hoy es más estilizada. Coronel también se sometió a una blefaroplastia para de ese modo reparar un párpado deformado por una antigua cicatriz.

La apariencia física de Emma Coronel ha cambiado con el tiempo.

La apariencia física de Emma Coronel ha cambiado con el tiempo.

En redes sociales Coronel fue comparada con la modelo estadounidense Kim Kardashian, debido a sus caderas y su estilo al vestir. Por otra parte, han trascendido fotos de ella practicando tiro.

Claudia Ochoa Félix

Fue apodada la “Emperatriz de los Ántrax” y falleció en 2019. Muy parecida a Coronel, puesto que lucía tez blanca, cabello negro y también poseía grandes caderas. En redes sociales le gustaba ostentar lujosos vestidos, escotes pronunciados y maquillajes vistoso. Fue pareja del líder de los Ántrax, conocido como “El Chino”. Su muerte se produjo por asfixia por broncoaspiración, a causa de una ingesta prolongada de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas.

claudia

Ochoa Félix se hizo conocida luego de que circularan unas fotografías en las que porta armas de fuego, y fue vista en vehículos lujosos, y residencias de enormes dimensiones. En 2014 negó que llevara una vida ligada al crimen organizado y señaló que todo se debía a una cadena de difamaciones. Reforzó que su vida era cursar estudios de enfermería y negó de plano mantener vínculos con grupos delictivos.

Yassira Torres

Es hija del que algún día fuera líder del temido Cartel de Sinaloa, Manuel Torres Félix, quien fue abatido en un enfrentamiento ante el ejército en 2012. La mujer alcanzó gran popularidad debido a que en sus redes sociales se mostraba maquillada en exceso, luciendo un grandes escotes y exclusiva ropa de diseñador. Debido a que fue señalada por su estilo de vida, hoy en día Yassira luce publicaciones más convencionales.

Yassira Torres viene de una familia ligada al narcotráfico.

Yassira Torres viene de una familia ligada al narcotráfico.

Yassira dejó atrás sus días excesos y hoy asegura no estar vinculada de modo alguno al tráfico de drogas. El medio argentino señala que estuvo de novia un tiempo con el presunto narcotraficante Onorio Féliz, quien en 2011 murió en un enfrentamiento contra representantes de un grupo rival.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios