Inicio » Internacional » Equipo

Los 7 grupos terroristas internacionales más ricos de todo el mundo

Desde el recientemente famoso Boko Haram hasta las Farc en Colombia, todos grupos que en algún momento han hecho noticia.

En los últimos años el mundo ha sido testigo del accionar de una serie de grupos terroristas que a nivel internacional han hecho noticia por atentados, secuestros o por sembrar el caos en distintas partes del orbe.

En ese contexto es que en esta oportunidad les presentamos un ranking con los grupos terroristas más adinerados del mundo. Aquellos que cuentan con presupuestos millonarios para llevar adelante sus premisas y sus ataques.

Así es como tenemos un listado de siete grupos terroristas ordenados bajo la modalidad de los que cuentan con más o menos dinero.

En el lugar número siete tenemos a un grupo que se hiciera conocido en todo el mundo en mayor medida en los últimos meses. Hablamos de Boko Haram, un grupo terrorista que secuestró a 240 mujeres en Nigeria y que desde el 2006 hasta la fecha, según el portal Vestifinance, llegó a contar con cerca de 70 millones de dólares.

En el sexto lugar se encuentra Lashkar-e-Toiba, un grupo terrorista de origen pakistaní que tiene como principal blanco de sus ataques a India. El presupuesto de esta agrupación llega a los 100 millones de dólares al año, los que se destinan a hospitales, escuelas y ataques.

En la posición número cinco aparece un grupo que pusiera la seguridad mundial a sus pies luego de que el 2001 atacara las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos. Hablamos de Al Qaeda, un grupo que también cuenta con 100 millones de dólares al año. Su ataques son principalmente atentados suicidas.

terroristas-1

En el cuarto puesto tenemos al Talibán, movimiento que cuenta con 400 millones de dólares por año. El Talibán cuenta con terroristas de los más ricos del mundo, los que operan en Afganistán. Son parte del tráfico de personas, la extorsión y la venta de drogas.

Entrando en el podio de este ranking está el IRA, el Ejercito Republicano Irlandés, el que cuenta con más de 450 millones de dólares por año. La lucha de IRA tiene que ver con la separación de Irlanda de Norte del Reino Unido, para lo que usan con medios los atentados terroristas.

El segundo puesto del ranking lo ocupan las Farc, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un grupo guerrillero que desde 1960 lucha contra la influencia de Estados Unidos en ese país. Cuentan con más de mil millones de dólares al año y su lucha es por vía los atentados, el secuestro y asesinato de personas o personalidades públicas.

terroristas-1

Y en el primer lugar del ranking está el ISIS, grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante, el que en los últimos días ha hecho noticia por una serie de atentados en Irak.

terroristas-1

El ISIS cuenta con más de 2 mil millones de dólares al año y su recursos provienen principalmente del tráfico de armas y el robo. Su principal blanco son petroleras, de las que roban todo lo que pueden para luego sacar dinero de aquello. Por lo mismo, este grupo es considerado una agrupación que tiene que ver más con el dinero que con los ideales.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X