Luis Fonsi criticó duramente a Nicolás Maduro por uso político de su éxito ‘Despacito’

Al cantante, compositor, músico y actor puertorriqueño no le gustó el uso que hizo de su canción el gobernante venezolano.

Guía de: Internacional

Fonsi se enojó con Nicolás Maduro. Foto: Infobae.

Fonsi se enojó con Nicolás Maduro. Foto: Infobae.

En tiempos de elecciones es común que se acuse a distintos candidatos políticos alrededor del orbe de aprovecharse de fotografías o momentos deportivos para beneficiar su campaña y conseguir así un par de votos.

El último de estos sucesos ocurrió en la atribulada Venezuela, donde su Presidente Nicolás Maduro presentó el tema que ha causado estragos en el mundo, ‘Despacito’, del puertorriqueño Luis Fonsi, canción que fue modificada para convocar a los electores de la elección Constituyente que se desarrollará el próximo domingo en ese país. Los comicios fueron rechazados recientemente en un plebiscito por más de siete millones de venezolanos alrededor del mundo, quienes se oponen a la realización de la Asamblea Constituyente, los que también han sido resistidos por diversas organizaciones internacionales que han pedido su suspensión.

Acá puedes escuchar el hit modificado y presentado por Nicolás Maduro:

Luis Fonsi lamentó el aprovechamiento político del que hizo gala el presidente venezolano, al presentar el tema. “En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto de las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo, considero que debe haber un límite”, señaló.

Además, se separó que los fines que persigue Maduro con el uso que le dio al presentar la canción. “En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, muchos menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela”. Para cerrar Fonsi aclaró que su música es “para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como una propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Tras la polémica, ahora te invitamos a disfrutar del video original de ‘Despacito’ y que totaliza la impresionante cifra de más de 2.793.581.979 visualizaciones en YouTube:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X